Noticias y novedades

Juan Mina y Ana Revilla campeones de Aragón de Triatlón Olímpico 2015

Publicada el 7 septiembre 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ayer domingo 6 de septiembre se disputó el III Triatlón Olímpico No Drafting TBG de Zuera que a su vez era valedero como Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico 2015. Se trata de una de las citas más importantes del año para todos los triatletas aragoneses que en un número de casi 200 inscritos se dieron cita en el embalse de La Sotonera para afrontar 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo sin posibilidad de agruparse en pelotón, y 10km finales de carrera a pie que les conducirían a las pistas de atletismo de la localidad zaragozana. La cita es una de las competiciones reinas de la temporada y estuvo organizada brillantemente por el club local Triatlón Bajo Gállego que contó con un número elevado de voluntarios y la colaboración del Ayto. de Zuera y comarca del Bajo Gállego que se esforzaron para que la cita fuera un año más un éxito.

En categoría masculina el vencedor de la competición fue Juan Mina (Stadium Casablanca - Almozara 2000) con un tiempo de 2:03:03 que ya salió destacado del segmento de natación en tercera posición. Le plantearon una lucha sobre sin tregua por la victoria el triatleta navarro Ignacio Maeztu (S.D.R. Arenas) que terminó segundo en línea de meta a escasos 14 segundos del triatleta zaragozano, y el vasco Diego Calderón (CD Ciclista Vibike) que terminó en tercera posición. También a muy pocos segundos detrás de ellos entraron los triatletas de Stadium Casablanca Almozara 2000 Fernando Zorrilla y Aitor abadías que se colgaron la medalla de plata y de bronce respectivamente del Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico 2015.

En categoría femenina la ausencia de la campeona de 2014 Chus Til abría un abanico de posibilidades que supo aprovechar la triatleta zaragozana Ana Revilla (Stadium Casablanca Almozara 2000) que logró un triunfo muy sobrado de más de 7 minutos sobre la navarra Mari Cruz Aragón (S.D.R Arenas) y sobre Rebeca Terradas (OGS Energía Helios) que se proclamó subcampeona de Aragón. En cuarta posición, la jacetana Yolanda González Jurado (Independiente) se colgó el bronce autonómico.

Por equipos, Stadium Casablanca - Almozara 2000 prolonga su reinado en el triatlón aragonés con un sobrado triunfo sobre la S.D.R. Arenas de Navarra que fue segundo, y el OGS Energía Helios que terminó tercero. El Club Triatlón Europa, al finalizar cuarto, se colgó el bronce del Campeonato de Aragón. Por equipos femeninos, únicamente fue capaz de completar tres triatletas en línea de meta el OGS Energía Helios que por ello se colgó meritoriamente la medalla de oro como campeonas de Aragón.

En categoría Junior Antonio Montón (Duatlón Foncasa Calatayud) y María Sancho (Stadium Venecia) fueron los campeones de Aragón. Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Cristina Muñío (Iveco Fandos Turia Extreme) fueron los campeones de Aragón en sub23. En categoría Veteranos 1 José Artal (Club Triatlón Europa) y Yolanda González (Independiente) se proclamaron campeones. Igualmente, Roberto Recasens y Ángel Santamaría  (ambos del Club Triatlón Europa) fueron vencedores en categoría Veteranos 2 y Veteranos 3 respectivamente.

Desde la Federación Aragonesa de Triatlón se quiere resaltar en esta ocasión el esfuerzo organizativo realizado por nuestros compañeros del Club Triatlón Bajo Gállego. Especialmente en esta edición de 2015 en la que la competición tuvo que ser aplazada del mes de junio al mes de septiembre por unas obras en un puente que afectaba al circuito ciclista, y por las dificultades para sacar adelante la competición con éxito en el día de ayer. Han demostrado, una vez más, ser un club con una brillante organización interna capaz de brindar al triatlón aragonés una prueba de categoría nacional.

Fotografía: Nuria GD - La distancia + Larga entre AyB



 


blog comments powered by Disqus