Noticias y novedades

Gran fin de semana del triatlón aragonés en los campeonatos de España de Duatlón y Triatlón Cros

Publicada el 13 octubre 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad cántabra de Castro Urdiales los Campeonatos de España de Triatlón Cros y de Duatlón Cros (que también era valedero como campeonato de Europa de Duatlón Cros). Las modalidades cros históricamente siempre han estado muy implantadas en el calendario aragonés de competiciones y nuestros representantes históricamente siempre han destacado en los campeonatos de españa de las disciplinas cros, pero lo conseguido este fin de semana en Castro Urdiales ha superado con creces lo de otras temporadas con una cosecha de medallas y de títulos nunca antes conseguidos.

El fin de semana comenzó con la disputa del Campeonato de España y de Europa de Duatlón Cros donde los resultados más destacados fueron el tercer puesto absoluto de Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) en el Campeonato de Europa y la medalla de plata en el Campeonato de España. Yolanda Magallón continúa acumulando éxitos a su amplio palmarés en el duatlón cros que comenzaron hace muchas temporadas en la extinta Copa de España de Duatlón Cros. Hay que destacar también la alegría en la expedición aragonesa por el Campeonato de España de Duatlón Cros en categoría Cadete de la zaragozana Marta Pintanel, así como el bronce de Daniel Oanz también en la categoría cadete masculina (ambos deportistas de Stadium Casablanca - Almozara 2000). Además de los deportistas aragoneses que completaron la competición Elite (Carlos Fernández 17º y Nacho Ara 30º, tercer Sub23)  se unieron nuestros representantes Paralímpicos con el subcampeonato de España obtenido por Rafa Solís en PT4 y la medalla de bronce de Jesús Sánchez en PT3. Todavía hubo tiempo para más alegrías en los grupos de edad como la medalla de plata en el grupo de 20 a 24 años de Jonatan Chavarrias (Club Triatlón Europa), la plata de Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) en su grupo 60-64, sin olvidar el Campeonato de España conseguido por Luis Calvo (Club Atletismo Barbastro) en su grupode edad en la nueva modalidad del cuadriatlon qué incorpora el piragüismo a las tres disciplinas clásicas del triatlón.

El día del Pilar se celebraron las competiciones del Campeonato de España de Triatlón Cros condicionadas todas ellas por la adversa meteorología y las fuertes lluvias que obligaron a la organización del evento a recortar algunas distancias de los recorridos lo que perjudicó a los representantes aragoneses que se defienden especialmente bien en los tramos de bicicleta de montaña. Aún así, el lunes deparó grandes alegrías como la medalla de bronce de Marta Pintanel (Stadium casablanca - Almozara 2000) en la categoría cadete femenina. La categoría paralímpica volvió a dejar la recompensa de medallas a nuestros representantes.En esta ocasión, otro subcampeonato de España para Rafa Solís en PT4 y la medalla de oro y otro campeonato de España para Jesús Sánchez en PT3. Pero sobre todo debemos destacar el Subcampeonato de España por equipos conseguido por Stadium Casablanca - Almozara 2000 que en las dos últimas temporadas había conseguido entrar en el top 10 de la clasificación por equipos y que alcanzó una histórica medalla de plata gracias a la formidable competición que completaron sus triatletas Sumnifreddo Barroso, Aitor Abadías y Fernando Zorrilla ya que todos ellos terminaron dentro del Top 20 de triatletas nacionales en la competición. La competición Elite también la completaron Juan Martínez (36º), Jonatan Chavarrías (39º), y Miguel Angel Nuñez (53º). En la competición Elite femenina fantásticos resultados de Mónica Ortín (5ª) y Ana Revilla (8ª) ambas del Stadium Casablanca - Almozara 2000 a las que les faltó una compañera para proclamarse campeonas de España por equipos. Buenos resultados también en grupos de edad de Sara Bareas y Tomás Enfedaque que consiguieron medallas de oro en sus respectivos grupos de edad.

Fotografía: www.zaragozaweb.com



 


blog comments powered by Disqus