Noticias y novedades

Información importante sobre la tramitación licencias 2016

Publicada el 20 diciembre 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Esta temporada 2016 la Federación Aragonesa de Triatlón culmina su aspiración de modernizar el procedimiento de renovación y tramitación de licencias federativas a través de internet eliminando definitivamente los formularios y documentos por escrito.

¿Qué es la nueva plataforma licencias.triatlonaragon.org?
La implantación de la Licencia Única de triatlón ha obligado a la Federación Española a modernizar sus bases de datos y la plataforma de gestión nacional de licencias. Para ello han realizado una importante inversión en un nuevo sistema que también vamos a poder utilizar las federaciones autonómicas.

¿Cúales son sus principales novedades respecto al sistema anterior?
Son fundamentalmente dos novedades: por un lado la gestión 100% telemática del proceso y pago de tramitación de licencias que significará el alta instantánea en todas las bases de datos nacionales de licencias, y por otro lado la incorporación de los clubes como parte activa de este proceso habilitándoles de herramientas de gestión de federados, pagos individuales o grupales, edición de datos, descargas de facturas, de listados, incluso duplicados de carnet.

TRAMITACIÓN

1) En los próximos días, todos los federados FATRI en 2015 recibirán en su cuenta de correo electrónico asociada un usuario y contraseña para poder acceder a la plataforma de licencias.

2) Es muy importante que el club sea el primero que renueve su licencia de club para 2016. Sin este requisito ningún federado de ese club puede iniciar el trámite de su licencia individual. En el caso de los clubes que dan de alta por primera vez, el sitema solicitará copia de los estatutos y copia de hoja de registro en DGA de Asociaciones Deportivas.

3) En su trámite, TODAS las licencias individuales deberán subir a la plataforma foto de carnet y el anverso de su DNI (solo parte que figura nombre, foto, fecha nacimiento).

4) Respecto al pago. Son los clubes los que deciden en cada caso de forma interna el pago de las licencias de sus deportistas. Es decir, habrá clubes que se hacen cargo del coste de las licencias de sus deportistas, y habrá clubes que HABILITARÁN de forma expresa a todos (o una parte) de sus deportistas para que paguen de forma indiviual el coste de sus licencias.
Importante: La factura se genera a nombre de quien la paga. Los clubes solo podrán descargarse factura de las licencias que haya pagado desde el propio club. Todos los pagos se realizarán con tarjeta, como se viene haciendo con las inscripciones a competiciones.

5) Las NUEVAS ALTAS de Clubes, deportistas independientes, técnicos, y oficiales tienen habilitado unos enlaces para ALTAS.
Las nuevas altas de deportistas pertenecientes a un club, serán tramitadas en la plataforma por el propio club (añadir nuevo Contacto) que será quien las pague o le habilite su pago individual al interesado.

6) Respecto a la aclaración de las dudas que pueden surgir en el proceso, éstas se solucionarán en el siguiente orden:
- Consultar los Manuales que se adjuntan. Hay un Manual para Clubes y otro Manual para Deportistas/Técnicos/Oficiales.
- Consultar con el propio club (sobretodo en el caso de nuevas altas de deportistas) ya que es el club el que añade un "nuevo contacto" en ese caso.
- Consultar con la Federación Aragonesa de Triatlón enviando correo electrónico a: licencias@triatlonaragon.org

PRECIO LICENCIAS 2016

En relación al precio de las licencias federativas de triatlón para 2016, la Federación Aragonesa de Triatlón sigue optando un año más por la contención en sus precios. Esta temporada se va a repercutir un euro adicional en algunas licencias que viene motivado por ese mismo aumento en la habilitación nacional de nuestra licencia por parte de la Federación Española de Triatlón.

En la contención en el precio de las licencias ha influido muy positivamente la reducción de Partes de Accidente (tramitando los que realmente fueron accidentes) por parte de nuestros federados con la compañía aseguradora. En este sentido, la responsabilidad de nuestro colectivo de federados ha favorecido que el precio de nuestro seguro de accidentes no  haya experimentado el aumento, y su repercusión en el precio de la licencia que sí que sufren otros deportes.

Por último, esta temporada la FATRI tiene la intención de alcanzar (o rozar) los 1.000 federados. Para ello, hemos conseguido una vieja aspiración de abaratar al máximo el coste de la licencia de menores y que todas las Escuelas de Triatlón puedan tramitar licencia federativa de sus chavales en nuestra Federación, con todas las ventajas que ello conlleva.

Los precios para 2016 son los siguientes:



 

Relacionado con esta noticia: licencias FATRI 2016 |


blog comments powered by Disqus