Noticias y novedades

Cientos de chavales disfrutan del duatlón en Utebo

Publicada el 1 marzo 2016 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Las previsiones meteorológicas durante la semana apuntaban a que iba a ser un fin de semana complicado, esto obligó a la organización a tomar la decisión de un cambio de ubicación del epicentro de la prueba, en las 4 anteriores ediciones la carrera se celebraba en el parque de Las Fuentes de Utebo y la zona iba a embarrarse.
La nueva ubicación, garantizaba recorridos sin charcos especialmente pensando en los más pequeños.
Apuntaban a mucha agua lo que hizo improvisar el cambio de escenario a la plaza del ayuntamiento, finalmente todo dio un giro, el domingo amanecía despejado, con el viento suficiente para secar e incluso con sol.
La plaza del ayuntamiento se plagaba de pequeños campeones dispuestos a disfrutar y abría los ojos a dejar el nuevo emplazamiento para su celebración en próximas ediciones por su ideal ubicación en el centro de la población.

Las cifras, astronómicas, 467 niños para el Duatlon escolar formado por niños desde los 0 hasta los 16 años, el número suponía un récord de participación de escolares en España y junto a los 583 adultos que participaron el domingo pasado conseguía rebasar la cifra de 1000 deportistas practicando Duatlon en Utebo, esto pone a Utebo como referente del deporte multidisciplinar  y a Octavus Triatlon y su ayuntamiento como unos tremendos impulsores y promotores del TRIATLON.

Finalmente habría unas 80 bajas, el duro azote de la gripe en los colegios, unido al estado de las carreteras dejaba a algunos participantes castigados.
Prueba de ello, eran los 15 niños que venían desde Tortosa y que ayer informaron de la imposibilidad de su asistencia.

La tregua del tiempo ha permitido que todos disfrutasen de la fiesta, inscripción gratuita, castillos hinchables, chuches, gusanillos, kit dentífrico, refrescos, fruta, medalla para todos y chocolatada era el reclamo y secreto del éxito de convocatoria, donde más de 150 niños eran menores de 5 años, con sus correpasillos, motos y bicis con ruedines nos han regalado imágenes increíbles.

Los gorriones han dado paso al resto de categorías, iniciación, Benjamín, alevin, infantil y cadete completaban la mañana, distancias adaptadas a las edades y recorridos en buenas condiciones gracias al trabajo de la organización achicando agua de algunas zonas para que los niños corriesen seguros.

La jornada daba su broche de oro con el espectáculo brindado por los cadetes, 2600m de carrera, 10000m de ciclismo y 1000m de carrera eran las distancias donde las principales escuelas de Triatlon aragonesas mostraban su artillería pesada obteniendo grandes resultados en sus equipos, el club organizador aprovechaba el evento como presentación de su recién creada escuela de triatlon en Utebo con 25 niñ@s en sus filas.

El infantil cerraba el círculo de la colaboración de Octavus Triatlon con ATADES en su proyecto "un nuevo cole" gracias al solidario y al infantil se consigue recaudar 6500€ para ATADES Zaragoza, la asociación mostraba su agradecimiento y reconocía haber disfrutado de ambas jornadas y del magnífico trato y cariño desprendido por el pueblo de Utebo.

OCTAVUS TRIATLON



 

Relacionado con esta noticia: duatlón | infantil | escolar | Utebo |


blog comments powered by Disqus