Noticias y novedades

Gran actuación de Triatlón Europa femenino y Stadium Casablanca masculino en Gijón

Publicada el 28 septiembre 2016 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado este fin de semana en Gijón el Campeonato de España por Clubes de Triatlón. Se trata de la penúltima prueba de la Liga Nacional de Clubes de Triatlón que concluye la próxima semana en Pulpí (Almería) con la celebración del Triatlón por relevos, que dilucidará los puestos de ascenso y descenso tanto en primera como en segunda división.

De lo sucedido en Gijón hay que destacar sobretodo el segundo puesto del equipo femenino del Club Triatlón Europa en la competición de segunda división. Se trata de un resultado histórico para el club zaragozano que de esta forma consigue un buen puñado de puntos que le hacen soñar todavía con el ascenso final a primera división femenina de triatlón. Peor suerte tuvieron las chicas de Stadium Casablanca - Almozara 2000 a las que les penalizaron las bajas de última hora terminando octavas en esta misma competición.

Por su parte, en la segunda división masculina Stadium Casablanca - Almozara 2000 consiguió un brillante 4º puesto solo superados por el C.T. Huracán de Valencia, Triatlón Clavería de Madrid, y el Isbilya de Sevilla. En condiciones normales, tanto las chicas del Club Triatlón Europa, como los chicos de Stadium Casablanca - Almozara 2000 tendrían practicamente asegurado elascenso a la primera división nacional. Sin embargo, un cambio de normativa de la Federación Española de Triatlón, que pocos entienden, en el que se reducen las plazas de ascenso de cinco a dos, deja muy complicado para ambas escuadras el ascenso en la última jornada dentro de unos días. Aún así, acudirán a Pulpí con ese propósito de ascenso a la primera división.

También se disputó la Liga de Promoción donde varios clubes aragoneses buscaban el ascenso a la categoría de plata del triatlón nacional. en la competición masculina, OGS Energía Helios (7º), Club Triatlón Europa (9º), y Triatlón Cierzo (24º) no pudieron conseguir ninguna de las dos plazas de ascenso. Lo mismo sucedió en la competición femenina donde el equipo de chicas del club Triatlón Cierzo acabaron decimoterceras.

Como en todas las ediciones de la Liga Nacional de Clubes, todas las escuadras aragonesas convivieron en un intenso fin de semana con ánimos mutuos entre ellas en las competiciones celebradas. Con una presencia record de triatletas aragoneses, todos pudieron comprobar el altísimo nivel competitivo que está alcanzando el triatlón nacional y el potente desarrollo que han adquirido en los últimos años los clubes de otras autonomías.



 

Relacionado con esta noticia: Liga Nacional de Clubes | Triatlón | |


blog comments powered by Disqus