Noticias y novedades

Zona Sport C.C. Monzón y Octavus Triatlon se coronan en los Pinares

Publicada el 20 marzo 2017 (hace hace más de 7 años)

Comparte esta información en:

Share |


Doble jornada de sol y duatlón la que se celebró el pasado sábado 18 de marzo en los pinares de Venecia de Zaragoza. El XXIV Duatlón Cros Stadium Casablanca - Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza volvió a acoger una jornada de duatlón escolar por la mañana que congregó a casi 200 chavales de todas las escuelas deportivas de Aragón. A la cita se unieron nuevas escuadras como el Club Triatlón la Val de Teruel, síntoma de que las competiciones escolares de nuestra federación continúan con su imparable crecimiento. La categoría reina de la competición escolar fue la competición Cadete que se adjudicaron el duatleta de Sádaba Oscar Ederra y Marta Gil (Club Triatlón Europa). El resto de categorías inferiores demostraron la formidable progresión de nuestros chavales en el Duatlón.

Ya por la tarde, el Duatlón Cros de Stadium Casablanca se reinventaba en esta ocasión en formato por equipos, lo que congregó a 35 escuadras dispuestas competir por el título autonómico de esta disciplina en formato cros. El potente conjunto de Zona Sport - Club Ciclista Monzón, (Eliseo Martín - Sergio Pérez - Armando García - Mario Mirón) no defraudó los pronósticos y se impusieron en línea de meta con un tiempo de 1:16:43, sacando más de 3 minutos al resto de sus contrincantes. La medalla de plata se la adjudicó el club anfitrión Stadium Casablanca - Almozara 2000, mientras que la de bronce fue para los chicos de Octavus Triatlon.

En la competición femenina, el equipo de chicas de Octavus Triatlon se colgó las medallas de campeonas de Aragón, seguidas por el Club Triatlón Europa y las chicas de Stadium Casablanca - Almozara 2000. La categoría Open se la adjudicó el equipo B de Stadium Casablanca Almozara 2000, seguidos de Octavus Triatlón B, y Duatlón Calatayud B. Mientras tanto, la categoría Popular (formada por equipos no federados) fue para Andandaeh, seguidos de Ironland, y Alen Bikes en tercera posición.

La doble jornada tanto escolar como por equipos dejó un gran sabor de boca a todos los deportistas, en un día en el que el clima también fue favorable para la práctica del duatlón. La competición sirve como aperitivo para las importantes citas que llegan las próximas semanas como son el Campeonato de Aragón de Duatlón que se celebrará en Calatayud el próximo 25 de marzo y el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en la localidad castellonense de Vall d'Uixó el 1 de abril.

Fotografías: Javier Sánchez Fotografía



 


blog comments powered by Disqus