Noticias y novedades

Tras la suspensión del Triatlón Sprint de San Juan el Triatlón Valle de Tena será Cto. de Aragón de Triatlón Sprint

Publicada el 25 mayo 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Monegrosman Triatlón, organizador del VI Triatlón Sprint de San Juan de Flumen, ha emitido hoy una nota de prensa comunicando la imposibilidad de celebrar su triatlón sprint previsto para el 17 de junio. A continuación publicamos la nota de prensa explicativa facilitada porel organizador. Se trataba de la primera opción para albergar el Campeonato de Aragón de la disciplina, tras la suspensión del Triatlón de Mezalocha. Por ello la FATRI, de acuerdo con los organizadores del Triatlón Valle de Tena, comunica que el Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint 2017 se celebrará en Sallent de Gállego el día 8 de julio coincidiendo con la primera edición dicho triatlón en el Valle de Tena.

COMUNICADO DE MONEGROSMAN TRIATLON 25/05/2017:

SUSPENDIDO EL VI TRIATLON SPRINT SAN JUAN DEL FLUMEN

Por medio del presente escrito queremos comunicar que el próximo día 17 de junio de 2017 NO SE CELEBRARA el VI TRIATLON SPRINT SAN JUAN DEL FLUMEN, el cual se ha organizado de manera interrumpida durante los últimos 5 años.

El motivo no es otro que no obtener los permisos pertinentes de la DGT (Dirección General de Trafico) pues aunque durante todos estos años se ha celebrado sin ningún tipo de problema, la nueva instauración del calendario de pruebas de la DGT que solo permite la realización de una prueba que utilice carreteras por provincia, lleva a que el triatlon srprint de San Juan coincida con las dos pruebas celebradas en Sabiñanigo, Treparriscos y Quebrantahuesos, como en años anteriores, siendo finalmente la prueba perjudicada la nuestra.

A día de hoy no tenemos la denegación oficial de los permisos, pero por las gestiones realizadas desde la organización ya sabemos que son negativos, por lo que entendemos que lo cuerdo es no seguir adelante con la prueba y no abrir las inscripciones, para no acusar perjuicios a ningún posible participante.

Aunque la incidencia de la suspensión es mínima por la baja participación de la prueba pedimos disculpas a los participantes que tenían intención en participar en nuestra prueba, y les animamos a que aprovechen para disfrutar de las numerosas pruebas que afortunadamente el calendario aragonés nos ofrece en este 2017.

La perdida de esta prueba es un duro golpe para el crecimiento del triatlon en la comarca de Monegros, pues gran cantidad de deportistas de la zona se han iniciado en esta prueba para conocer este deporte y engancharse a su practica para siempre.

Esta suspensión no afecta al VII MONEGROSMAN LD que se celebrara el domingo 18 de junio tal y como estaba previsto y para el cual quedan ya menos de 30 plazas disponibles.

Javier Solanas Bagüés.

Director Monegrosman Triatlon.



 


blog comments powered by Disqus