Noticias y novedades

Eliseo Martín y Ana Llanos vuelven a imponerse en el Duatlón Cros de Alcañiz

Publicada el 7 noviembre 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Eliseo Martín (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) en categoría masculina, y Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) entre las féminas fueron los más rápidos en la décima edición del Duatlón Cros de Alcañiz, celebrado en las instalaciones del circuito de autocross de Motorland. Se trataba de la cuarta competición, de un total de seis, de la XX Copa de Aragonesa de Duatlón Cros, dando comienzo a las 15:00 horas en los circuitos de autocross de Motorland Aragón, en el término municipal alcañizano. Se disputó en tres segmentos, el primero de carrera a pie sobre un recorrido mixto de 5,5 kilómetros, un segundo tramo de 20 kilómetros en bicicleta de montaña, y una última fase de carrera  de 2.700 metros.

La competición, organizada por el Club Tragamillas junto con la concejalía de Deportes, la Federación de Triatlón y el propio circuito de Motorland, estuvo dominada desde los primeros metros por Eliseo Navarro y su compañero de equipo Armando García, que terminaron disputándose el primer cajón del podio al sprint. Antonio Urbano (Octavus Triatlón) fue tercero a 48 segundos de ambos.

En categoría femenina, Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) se impuso con autoridad logrando una renta de más de seis minutos sobre la segunda, María Pardo y Esther Ruiz (ambas licencias de un día). La duatleta de Sariñena consigue de esta forma la victoría en la XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros ya que ha vencido en las 4 competiciones disputadas hasta el momento. Además, todas sus victorias las ha realizado de forma incontestable manteniendo a muchos minutos al resto de corredoras en la categoría femenina.

Por equipos masculinos, el primer clasificado fue el Zona Sport - Club Ciclista Monzón, seguido de Octavus Triatlón y de JAB Triatlón PSA. Las chicas del Club Triatlón Europa volvieron a repetir en lo más alto del podium femenino por equipos. Por categorías, David Zaro (Club Triatlón Europa) y Paula Hueso (C.N. Teruel Triatlón) fueron los más rápidos en la categoría Junior. Daniel Tejero (Licencia de un día) y María Sancho (Club Triatlón Europa) subieron a lo más alto del cajón en categoría Sub23. En categoría Veteranos 1 la victoría fue para el propio Eliseo Martín (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) y Arancha Barcelona (Club Triatlón Europa). Carmelo Gómez (Deporama Triatlón Soriano) y Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) fueron los vencedores en las categorías Veteranos 2 y Veteranos 3, respectivamente.

La competición también fue valedera como Campeonato de Aragón de Duatlón Cros en categoría Cadete. Los podiums finales de la competición fueron para Sergio Latorre (Stadium Casablanca - Almozara 2000), Oscar Ederra (JAB TRiatlón PSA), y Javier Galván (E.M. El Olivar). En la competición femenina fue Carlota Juste (E.M. El Olivar) la que se proclamó campeona de Aragón de la disciplina.

Fotografías: Ana Urrea.



 


blog comments powered by Disqus