Noticias y novedades

Ana Llanos se adjudica la XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros

Publicada el 8 noviembre 2017 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Con su victoria en el X Duatlón Cros de Alcañiz, que tuvo lugar el pasado sábado en las instalaciones de Motorland, la duatleta de Sariñena Ana Llanos (Monegrosman Triatlon) obtuvo su cuarta victoria consecutiva en el circuito de la XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros que le adjudica de forma matemática la victoria final en el circuito. No se recordaba una victoria tan incontestable desde hace varias temporadas en las que la especialista Yolanda Magallón se adjudicó varias ediciones de la Copa de forma consecutiva. El resto de sus perseguidoras tendrán que disputarse el segundo y tercer puesto de la clasificación absoluta femenina. Ahora mismo, las aspirantes son Arancha Barcelona (Club Triatlón Europa), Eva Pascual (Club Triatlón Europa), Vanesa Guzmán (Octavus Triatlon), y Leticia Orga (Triatlón Cierzo).

Muchísimo más abierta se presenta la clasificación absoluta masculina, que tiene en estos momentos como líder provisional a Arturo Orodea (Club Deportivo Huesca) seguido por muy pocos puntos por Mario Lázaro (Duatlon Foncasa Calatayud), Antonio Urbano (Octavus Triatlon) y Miguel Ángel Núñez (Club Triatlón Europa). Sin embargo, el hecho de que la clasificación final del circuito se calcula sobre los 4 mejores resultados de las 6 competiciones en liza, dejan absolutamente abierto el título final de esta XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Faltan por celebrarse las citas del Duatlón Cros de Andorra (el 19 de noviembre), y el Duatlón Cros Sierra de Armantes (el 26 de noviembre), y los puntos que se repartan en ambas competiciones serán cruciales para dilucidar el campeón final de este prestigioso circuito de Duatlón Cros. Si en ambas citas repiten triunfo alguno de los corredores que no se han prodigado participación eal inicio del circuito, podría darse un vuelco importante en la clasificación final.

Respecto a la clasificación por equipos, parece bastante definida la victoria de las chicas del Club Triatlón Europa pero, al igual que sucede en la clasificación masculina individual, está muy abierta la clasificación por equipos masculina, dependiendo de los resultados que se produzcan tanto en Andorra como en Calatayud. De esta forma, esperamos un intenso y emocionante final de temporada dónde la Copa Aragonesa de Duatlón Cross siempre pone un broche de oro a la temporada de triatlón y duatlón de nuestra comunidad.

Fotografía: Ana Urre Fernández-Santos



 

Relacionado con esta noticia: Copa Aragonesa de Duatlón Cros |


blog comments powered by Disqus