Noticias y novedades

Jaca celebra la Gala del Triatlón de Aragón más emotiva

Publicada el 20 enero 2018 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


La ciudad de Jaca ha cogido hoy la Gala anual del triatlón aragonés el acto se ha celebrado en las instalaciones del Hotel Oroel y ha estado presidido por el Alcalde de Jaca D. José Manuel Ramón y el Presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón D. Jesús Sánchez Felipe. La ceremonia, coordinada y presentada por José Luis Rodrigo y Radio Huesca y Radio Jaca, se ha iniciado con la presentación de unos vídeos conmemorativos de Jaca como cuna del triatlón español, el Triatlón de Invierno de Jaca-Candanchú, el Triatlón de Invierno de Ansó, otro con un resumen del calendario de competiciones programado para 2018. Jose Manuel Ramón, Alcalde de Jaca, ha destacado la vinculación histórica de su ciudad con el triatlón nacional y con sus orígenes.

Posteriormente, se ha celebrado la entrega de galardones anuales de los mejores triatletas de la temporada 2017. Como mejores deportistas, han sido distinguidos Ana Revilla y David Huertas. Como mejores deportistas promesas, Marta Pintanel y Daniel Tolosa. Se da la circunstancia que los 4 deportistas pertenecen a la disciplina de Stadium Casablanca - Almozara 2000. Como mejor competición de la temporada 2017, ha sido distinguido el IV Triatlón de Tarazona y el Moncayo, que además esta temporada será clasificatorio nacional para el Campeonato de España. El mejor club 2017, gracias a sus éxitos nacionales en la Liga de Clubes, ha sido el Club Triatlón Europa. Muy emotiva ha resultado la entrega del galardón al Premio a la trayectoria deportiva, concedido en esta ocasión al histórico del triatlón aragonés José Luis Díaz Carrasco. Se trata de una persona que lo ha sido todo en nuestro deporte, presidente de la Federación, Oficial de triatlón, deportista de éxito en la larga distancia, padre de triatletas, fundador de la sección de Triatlón de Estadio Miralbueno El Olivar, incluida su Escuela de triatlón. Incluso en su currículum como técnico, consta el haber entrenado a importantes triatletas.

En el acto también se repartieron los galardones del Ranking Aragonés individual de triatlón 2017 a Pablo Melendo (Zerclo Energia Helios), Ana Casado (Triatlón Cierzo), así como al Club Triatlón Europa como ganadores de la clasificación por equipos. En el Ranking Aragonés individual de Duatlón 2017, el olímpico Eliseo Martín (Zona Sport -Club Ciclista Monzón) y Ana Llanos (Monegrosman Triatlon), junto con el club Triatlón Cierzo, han sido distinguidos como vencedores del mismo.

Se han entregado los trofeos de la XX Copa Aragonesa de Duatlón Cros, disputada el pasado otoño, a todas sus categorías. El circuito ha tenido como vencedores absolutos a Armando García (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) y Ana Llanos (Monegrosman Triatlón). También ha sido muy emotivo el reconocimiento que se ha hecho desde la organización de la Copa Aragonesa, coincidiendo con sus 20ª edición, a todos los vencedores históricos de este circuito de Duatlón Cros, que tiene el privilegio de ser el circuito más antiguo de duatlón de toda España y un referente del duatlón nacional.

El acto ha sido clausurado por Jesús Sánchez Felipe, presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, que ha destacado el buen momento que atraviesa nuestro deporte en Aragón, con un incremento sostenido en el tiempo de federados, avances en el alto rendimiento, la generación de la nueva Liga Aragonesa de Triatlón, la saneada situación financiera de la territorial, la modernización en su gestión, y la satisfacción por seguir cumpliendo objetivos marcados por la Junta Directiva y los clubes que componen el triatlón aragonés.

Fotografías: Rafa Cored.



 


blog comments powered by Disqus