Noticias y novedades

Club Triatlón Europa y Octavus Triatlón campeones de Aragón de Duatlón Cros por Equipos

Publicada el 12 febrero 2018 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Doble jornada de duatlón la que se ha celebrado este sábado 10 de febrero en los Pinares de Venecia de Zaragoza. El XXV Duatlón Cros Stadium Casablanca - Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza volvió a acoger una jornada de duatlón escolar por la mañana que congregó a 200 chavales de todas las escuelas deportivas de Aragón. Las inscripciones tuvieron que cerrarse unos días antes al completar el aforo máximo, síntoma de que el número de participantes en las competiciones escolares continúan con su imparable crecimiento. La categoría reina de la competición escolar fue la competición Cadete que se adjudicaron Álvaro López (Triatlón Cierzo) y María Crespo (Club Triatlón Europa). El resto de categorías inferiores demostraron la formidable progresión de nuestros chavales en el Duatlón.

Ya por la tarde, el Duatlón Cros de Stadium Casablanca, que ha cumplido su 25º aniversario, repetía en formato por equipos, lo que congregó a 34 escuadras dispuestas competir por el título autonómico de esta disciplina en formato cros. La victoria final fue para el equipo del Club Triatlón Europa (Chavarrías-Nuñez-Simón-Becerril que se impusieron en línea de meta al resto de rivales con un tiempo de 1:20:17, sacando más de 3 minutos al resto de sus contrincantes. La medalla de plata se la adjudicó Zerclo Energía Helios, mientras que la de bronce fue para los chicos de Octavus Triatlon.

En la competición femenina, el equipo de chicas de Octavus Triatlon se colgó las medallas de campeonas de Aragón con un tiempo de 1:52:25, seguidas por el Club Triatlón Europa y las chicas de Zerclo Energía Helios. La categoría Open se la adjudicó el equipo B de Octavus Triatlón, seguidos de Zerclo Energia Helios B, y JAB Triatlón PSA B. Mientras tanto, la categoría Popular (formada por equipos no federados) fue para Coix Team, seguidos de Andandaeh, y Alen Bikes B en tercera posición.

La prueba es valedera para la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2018 que computa los puntos obtenidos tanto por los equipos masculinos, como femeninos, de todos los clubes participantes y que dejan al club Octavus Triatlón como lider provisional de la Liga seguido muy de cerca por Stadium Casablanca - Almozara 2000, y del Club Triatlón Europa.

La doble jornada tanto escolar como por equipos dejó un gran sabor de boca a todos los deportistas, y sirve como aperitivo para las competiciones de duatlón previstas para las próximas semanas en Aragón. Además, próximamente llegan las grandes citas de la temporada como el Campeonato de España de Duatlón por Equipos que se celebrará en la localidad gallega de Boiro el 10-11 de marzo, y el Campeonato de España de Duatlón que se celebrará en Avilés el 7-8 de abril en las que se espera importante presencia aragonesa.

Fotografías: Ana Urrea Fernández Santos



 


blog comments powered by Disqus