Noticias y novedades

Octava muestra de solidaridad en el Duatlón de Utebo

Publicada el 19 febrero 2018 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Jesús Dimas Cisneros (Duatlón Calatayud) y María Pardo (Octavus Triatlón) se adjudicaron ayer domingo el VIII Duatlón Solidario de Utebo. Se trata de una de las citas más importantes de la temporada por muchos motivos. El primero porque es la competición del calendario oficial FATRI qué más deportistas congrega (este año 559, de las cuales 90 eran féminas). También por el cariz solidario de la competición que, en esta ocasión, repartió 3000€ en favor de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Lateral Amitrófica (ARAELA). En el plano deportivo Jesús Dimas Cisneros (Duatlón Calatayud) volvió a repetir la victoria que consiguiera en la temporada 2014, y lo hizo con un tiempo de 01:03:22. A escasos 14 segundos entró en meta el atleta Pablo Romeo (Licencia de un día), y el podium lo completo Jaime Martín (Stadium Casablanca-Almozara 2000). Más claro fue el triunfo de María Pardo (Octavus Triatlón) en la competición femenina, la cual aventajó en más de 2 minutos a la segunda clasificada Eugenia de la Iglesia (Triatlón Cierzo) y a Begoña Mota. La corredora local fraguó su victoria en unos poderosos segmentos de carrera a pie y un magnífico parcial con la bicicleta de montaña.

En la clasificación por equipos masculinos, Stadium Casablanca-Almozara 2000 se alzó con el primer puesto, seguido del club anfitrión Octavus Triatlón y JAB Triatlón PSA, mientras que en la clasificación por equipos femenina, el triunfo fue para el Club Triatlón Cierzo, seguido de Octavus Triatlon, y las chicas de Stadium Casablanca-Almozara 2000. Por categorías, Jaime Martín (Stadium Casablanca-Almozara 2000) y Ana Ascaso (Club Triatlón Europa) fueron los vencedores de la categoría Junior. Jorge Tolosa (Stadium Casablanca-Almozara 2000 y Patricia Agustín (Octavus Triatlón) se adjudicaron la categoría Sub23. En la categoría Veteranos 1, el triunfo fue para Vicente Valenzuela (JAB Triatlón PSA) y María Pardo (Octavus Triatlón). En veteranos 2, el triunfo fue para Enrique Navas (Club Triatlón Europa) y Carmen Gil (Zerclo Energia Helios), mientras que en veteranos 3 Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) volvió adjudicarse una vez más esta categoría.

La cita deja de nuevo un gran sabor de boca a todos los deportistas que participaron en la competición, organizada con gran despliegue de medios por el club local Octavus Triatlón, con un apoyo total del Ayuntamiento de Utebo. Durante toda la mañana hubo un ambiente festivo en las calles de Utebo que se llenaron de solidaridad y deporte para la ocasión.

Fotografías: cortesía de Ana Urrea Fernández-Santos



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón Solidario Utebo |


blog comments powered by Disqus