Noticias y novedades

Laura Navarro y Roberto Gibson imponen su juventud en Calatayud

Publicada el 11 marzo 2018 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado el V Duatlón Ciudad de Calatayud, con la organización del club anfitrión Duatlón Calatayud y la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Un centenar de duatletas se dieron cita en la línea de salida con un ambiénte húmedo debido a las lluvias caídas durante todo el día, ofreciendo un magnífico espectáculo deportivo tan en la competición masculina, como en la femenina.

En la competición masculina, como ya anticiparon en el último Duatlón Solidario de Utebo,  la victoria final se la disputaron el junior Roberto Gibson (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y el corredor local Jesús Dimas Cisneros (Duatlón Calatayud) tal como demostraron en el primer segmento de carrera a pie.  El segmento ciclista podía ser clave, por el demostrado potencial ciclista de Jesús Dimas, pero Gibson pudo neutralizar varios ataques ciclistas del corredor bilbilitano para poder disputarle el triunfo en los últimos kilómetros de carrera a pie. Y así fue, en la parte final de carrera a pie Jesús Dimas sufrió el desgaste del parcial ciclista y un poderoso Roberto Gibson se imponía en línea de meta con un tiempo de 00:56:18, con 28 segundos de ventaja sobre el duatleta bilbilitano, y más de un minuto sobre Pablo Romeo (Zona Sport - Club Ciclista Mónzón) que fue tercero imponiéndose en la carrera a pue final a un buen ramillete de candidatos al tercer puesto. La competición, en estos puestos se volvió a definir por pequeños detalles.

Igual de competitiva, o más, se presentó la competición femenina con triunfo de la Sub23 Laura Navarro (Triatlón Cierzo) que, a pesar de sufrir en el segmento ciclista donde le recortaron distancias, supo imponer un fuerte ritmo en los dos segmento de carrera a pie que le facilitaron el triunfo con apenas 17 segundos de ventaja sobre la cadete Carlota Juste (E.M. El Olivar) y 18 segundos sobreBelén Sánchez (Club Triatlón Europa) que se auparon al podium en ditrimento de Eugenia De la Iglesia (Triatlón Cierzo) que fue cuarta a escasos segundos de ambas.

La clasificación por equipos se la adjudicó en categoría masculina el club local Duatlón Calatayud, por delante de Stadium Casablanca - Almozara 2000, y del Deporama Triatlón Soriano. En la competición fenemina subieron a lo más alto del podium las chicas del Triatlón Cierzo seguidas por las jacetanas del C.A. Jaca - Restaurante Biarritz. El reparto de puntos de la clasificación por equipos permite a Stadium Casablanca - Almozara 2000 auparese al liderato provisional de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2018.

David León (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Carlota Juste fueron los campeones en la categoría Cadete. Roberto Gibson (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Belén Sánchez (Club Triatlón Europa) hicieron lo propio en la categoría Junior. Luis Bandrés Meriz (Club Deportivo Huesca) y Laura Navarro (Triatlón Cierzo) fueron campeones en Sub23. Miriam Fernández (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y el histórico corredor local Luis D. Colchero (Duatlón Calatayud) se impusieron en Veteranos 1, Jorge J. Arnillas (Duatlón Calatayud) venció en Veteranos 2, y Jose Luis Mata (Independiente) se impuso en la cada vez más disputada categoría de Veteranos 3.

La 5ª edición del Duatlón Ciudad de Calatayud dejó muy satisfechos a todos los participantes y comité organizador,  que solo tuvo como aspecto negativo un desaafortunado accidente de ciclistas con una motocicleta de
la organización, afortunadamente sin consecuencias graves para los heridos. Tras la disputa de cinco ediciones, el V Duatlón Ciudad de Calatayud se trata de una cita muy consolidada en el calendario de competiciones
oficiales de la FATRI con la garantía organizativa del club Duatlón Calatayud y el Ayuntamiento de la ciudad bilbilitana.

Fotografías: Facebook Revista Triatlón.



 


blog comments powered by Disqus