Noticias y novedades

Stadium Casablanca – Almozara 2000 repite doblete en el Contrarreloj por Equipos

Publicada el 18 marzo 2018 (hace hace más de 6 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado en la localidad zaragozana de María de Huerva su segundo duatlón contrarreloj por equipos, valedero como Campeonato de Aragón de la disciplina 2018. La jornada alternó nubes, claros, y algo de lluvia, con 400 deportistas repartidos en 66 equipos procedentes de todo Aragón en línea de salida de esta emocionante disciplina. Desde las 14h las escuadras de categoría Popular arrancaron la competición con un minuto de diferencia entre todas ellas, posteriormente iban saliendo los equipos Open, y finalmente los equipos Elite. La competición ha sido organizada por el Club Triatlón Europa y el apoyo del Ayuntamiento de María de Huerva y ha contado con multitud de espectadores en sus calles a pesar de la climatología. Los equipos han tenido que completar un circuito de 5Km de carrera a pie, 20 kms de ciclismo, y 2,5Kms finales de carrera a pie. Tras la doble victoria del 2017 de las chicas y los chicos de Stadium Casablanca – Almozara 2000, es conjunto del canal se presentaba como el rival a batir entre el resto de equipos aragoneses.

En la competición Elite masculina, Stadium Casablanca – Almozara 2000 (Ferrer, Tolosa, Saseta, Carrasco, Martín, y Tirapu) ha cumplido con los pronósticos, entrando en línea de meta con un tiempo de 00:58:40, y marcando los mejores parciales en los tres segmentos disputados. Tras ellos, a escasos 35 segundos, los chicos del Club Triatlón Europa (Millán, Goni, Becerril, Ruiz, Revuelta, Catalán) se han colgado la medalla de plata, mientras que el bronce ha sido para el Zerclo Energía Helios (Bernal, Puerto, Lorente, Bartolomé, Melendo, Compés).

La competición Elite femenina también ha sido dominada por las chicas de Stadium Casablanca – Almozara 2000 (González, Pintanel, Mendieta, Rodriguez, Vicente, Ortega) con un tiempo de 01:12:42. Casi dos minutos después, la plata se la han colgado las chicas del Club Triatlón Europa (Sánchez, Crespo, Sancho, Bareas, Pérez, y Barcelona). El bronce ha sido para el equipo femenino del club Triatlón Cierzo (Carreras, Navarro, Garcia, De la Iglesia, Castro).

También se ha disputado la categoría Open en la que participaban los equipos federados B, C y sucesivos de los diferentes equipos que acudían a la cita. En esta categoría Open la victoria masculina ha sido para Stadium Casablanca – Almozara 2000 B, seguidos de Zerclo Energia Helios B, y Stadium Casablanca – Almozara 2000 C. En Open femenina, victoria para las chicas del club anfitrión Europa B, seguidas por las del club Triatlón Cierzo B.

Por último, la competición Popular compuesta por equipos con deportistas no federados, se la ha adjudicado el equipo Andandaeh, seguidos de la Universidad San Jorge, y del Cierzo. Concluye de esta forma la segunda edición de este duatlón por equipos que se consolida como la prueba referencia de esta disciplina en Aragón, tras un parón de tres temporadas. La competición ha servido cómo test de pruebas para los equipos aragoneses que se van a presentar la próxima semana en la localidad gallega de Boiro al Campeonato de España de esta disciplina a la que acudirán, tanto en categoría masculina como femenina, Stadium Casablanca - Almozara 2000, Club Triatlón Europa, y Zona Sport - Club Ciclista Monzón.

Fotografías: Ana Urrea y St. Casablanca



 


blog comments powered by Disqus