Noticias y novedades

Lucía Morelli y Jorge Tolosa se imponen en el I Acuatlón Universidad San Jorge

Publicada el 30 abril 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado en las instalaciones deportivas de la Universidad San Jorge su Acuatlón que ha contado con la presencia de casi un centenar de deportistas en la competición absoluta. Una vez finalizada la competición absoluta, han comenzado las diferentes tandas de las competiciones escolares que han congregado a más de un centenar de deportistas de todas las escuelas deportivas de Triatlón de Aragón. El ambiente deportivo en las instalaciones de la Universidad San Jorge ha sido inmejorable, con una organización perfecta a cargo del Servicio de Deportes de esta universidad que, al mismo tiempo, acogía el Campeonato Universitario 2018, así como la colaboración de Monegrosman Triatlon. El Acuatlón de la Universidad San Jorge se había celebrado los últimos cinco años en formato interno. La posibilidad de incluir esta competición en el calendario de competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón, ha permitido la participación de muchos/as triatletas aragoneses, y sobretodo a muchos chicos que han podido participar en el Acuatlón Escolar en el marco de los Juegos Escolares de Aragón 2017-2018.

La competición absoluta, que se dividió en cuatro tandas para facilitar la natación en la piscina cubierta de la universidad, arranco a las 9:30h con una primera tanda de deportistas no federados, posteriormente arrancaron las tandas de la competición femenina, del campeonato universitario, y por último la tanda elite masculina. Del cómputo global de las cuatro tandas finalizó vencedor de la competición Jorge Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que invirtió un tiempo de 35 minutos y 20 segundos en completar 2,5 Kms de carrera pie, 800 metros de natación, y 2,5 kms finales de carrera a pie. A 22 segundos llegó el veterano Juan Millán (Club Triatlón Europa) que reinó en el triatlón aragonés hace varias temporadas, y a 44 segundos el deportista de la Universidad San Jorge Gautier Caron, de nacionalidad francesa.

En la competición femenina la vencedora fue de forma muy clara Lucía Morelli (Zerclo Energia Helios) por delante de Andrea Remacha (E.M. El Olivar) y de María Vicente de Vera (Stadium Casablanca - Almozara 2000). El podium del campeonato universitario lo completaron Jorge Tolosa (Universidad de Zaragoza), Gaultier Caron (Universidad San Jorge) y Luis Pérez (Universidad San Jorge), mientras que el podium universitario femenino fue para la turolense Paula Hueso (Universidad de Zaragoza) como campeona, seguida de Mónica Gimeno (Universidad San Jorge) y de Eva Zaro (Universidad de Zaragoza). En la clasificación por equipos, puntuable para la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2018, Stadium Casablanca - Almozara 2000 ha sido el club vencedor masculino, mientras que el Club Triatlón Europa vencía en la clasificación por equipos femeninos. Por categorías, Lucía Morelli (Zerclo Energia Helios) y Daniel Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) han vencido en la categoría Junior. Laura Navarro (Triatlón Cierzo) y Jorge Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) han hecho lo propio en categoría Sub23.  Ana Cristina Aina (Octavus Triatlón) y Juan Millán (Club Triatlón Europa) fueron los vencedores en la categoría Veteranos 1, mientras que María Fletas (E.M. El Olivar) se ha proclamado vencedora de la categoría Veteranas 2.



 


blog comments powered by Disqus