Noticias y novedades

Presentación a los medios del triatlón clasificatorio nacional de Tarazona y el Moncayo

Publicada el 4 mayo 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado en la sala de prensa de la Diputación Provincial de Zaragoza la presentación del V Triatlón de Tarazona y el Moncayo que esta temporada 2018 será prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón Olímpico que se celebrará en La Coruña los días 1 y 2 de septiembre. En el acto han estado presentes el diputado provincial Feliciano Tabuenca, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento turiasonense Daniel Miguel, el presidente del club Transportes Sola Tarzona Manuel Calavia, y la triatleta turiasonense Yolanda Magallón. La designación como triatlón clasificatorio nacional le llega al V Triatlón de Tarazona y el Moncayo en un momento de madurez organizativa despues de haber sido sede del Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico. La demostrada solvencia organizativa del club Transportes Sola Tarazona (Club Atletismo Tarazona), unida al apoyo institucional, tanto del Ayuntamiento turiasonense, como de la Comarca del Moncayo, han facilitado su asignación como competición oficial del calendario nacional. En concreto las sedes elegidas esta temporada han sido Las Palmas de Gran Canaria, Fuente Álamo (Murcia), Tarazona (Zaragoza), Cáceres, y Aguilar de Campoo (Palencia). Todas ellas contarán con la presencia de los mejores triatletas nacionales de categoría Elite, tanto masculinos como femeninos, que tratarán de alcanzar una de las escasas plazas que se ponen en liza para asegurar su participación en el nacional. En Tarazona, se ponen en juego 15 plazas Elite masculinas y femeninas.

El diputado provincial Feliciano Tabuenca ha destacado que "este tipo de iniciativas dinamizan el territorio aunando cultura, deporte, arte, y naturaleza". Daniel Miguel, Concejal de deportes de Tarazona ha destacado que "para la ciudad es un orgullo albergar una competición de estas características, de un altísimo nivel competitivo". El presidente del Club Transportes Sola Tarazona, Manuel Calavia, ha incidido en "la importancia que tiene haber conseguido que este triatlón sea una de las cinco pruebas clasificatorias para el Campeonato de España junto con otras importantes sedes, con el apoyo de la Federación Aragonesa de Triatlón, y que se espera que haya más de 300 inscripciones en total". La deportista Yolanda Magallón ha comentado todas las cuestiones técnicas de la competición, incidiendo en que "entre las singularidades de esta competición se encuentra los paisajes del Moncayo, la dureza del trazado ciclista, la espectacularidad de la plaza de toros antigua de Tarazona como área de transición, y la dureza del circuito de carrera a pie que transcurre por la Tarazona más monumental antes de desembocar en la línea de meta".

La competición se celebrará el próximo 19 de mayo a partir de las 15:30h desde el Embalse de Los Fayos en las distancias 1.500 metraos de natación, 40Kms de ciclismo, y 10Kms finales de carrera a pie. También será valedera como Campeonato de Aragón de Triatlón Olímpico 2018 y otrogará puntos para la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón.


 



 

Relacionado con esta noticia: triatlón | clasificatorio | FATRI | Tarazona y el Moncayo | |


blog comments powered by Disqus