Noticias y novedades

Sergio Compés y María Sancho ganan el X Triatlón Villa de Sádaba

Publicada el 2 julio 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Sergio Compés (Zerclo Energía Helios), y María Sancho (Club Triatlón Europa), han sido los ganadores absolutos de la décima edición del X Triatlón Villa de Sádaba, una competición organizada un año más por la Asociación Sadabici y el club JAB Triatlón PSA, en colaboración con el Ayuntamiento sadabense y la Comarca de las Cinco Villas. Compés ha completado el recorrido en 1:06:57, y Sancho, en 1:20:38. Ambos han decifinido la vistoria final gracias a un potente segmento de carrera a pie, adelantando a sus rivales y llegando en solitario a línea de meta. David Navarro (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Vicente Valenzuela (JAB Triatlón PSA) han completado el podium masculino, siendo segundo y tercero respectivamente. A María Sancho la han acompañado en el cajón 2ª Ana Casado (Triatlón Cierzo) y Marta Benito (Licencia de un día) que se proclamó vencedora en la edición del 2017.

Por equipos, el club JAB Triatlón PSA se ha impuesto en la categoría masculina y Octavus Triatlón, un año más, en la femenina. Oscar Ederra (JAB Triatlón PSA) ha sido el mejor triatleta junior. Los vencedores de la competición, Compés (Zerclo Energía Helios) y Sancho (Club Triatlón Europa) han vencido en la categoría Sub23. Vicente Valenzuela (JAB Triatlón PSA) y María Pardo (Octavus Triatlón) han hecho lo propio en Veteranos 1, mientras que Luis Cacho (Club Atletismo Barbastro) y María Fletas (E.M. El Olivar), a pesar de sufrir una fuerta caída, han vencido en Veteranos-2.

En la cita han participado 153 deportistas que completaron el límite de inscripciones con varios días de antelación. La mayoría de ellos llegado, principalmente, de Aragón, pero también de Navarra o País Vasco. La nota más destacada ha sido la participación de más de 60 corredores con licencia de un día ya que el Triatlón Villa de Sádaba es un referente para todos aquellos que quieren iniciarse en nuestro deporte. Todos han tenido que completar los tres segmentos que incluía la competición: 600 metros de natación, 17,5Kms en BTT y 4 Kms de carrera a pie. Con la particularidad de que la natación se hacía en el pantano de Valdelafúen, en aguas abiertas, y los recorridos en bicicleta y a pie por caminos jalonados de monumentos históricos, como el mausoleo de Atilios o el yacimiento arqueológico de Los Bañales. La décima edición de este triatlón, que no ha dejado de crecer gracias al esfuerzo de sus organizadores, lo convierte en un fijo del calendario aragonés de triatlón y una cita imprescindible en Aragón.

Fotografías: Comarca Cinco Villas



 


blog comments powered by Disqus