Noticias y novedades

Ana Llanos se adjudica en Monzón la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros

Publicada el 14 noviembre 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado este fin de semana en Monzón (Huesca) la XIV edición del Duatlón Cros Ciudad de Monzón, que ha reunido a un total de 250 participantes, entre su competición absoluta, y las competiciones escolares. Organizado por el club local Hinaco Club Ciclista Monzón ha contado como principal novedad el nuevo diseño de circuitos que cambiaban respecto a los de temporadas anteriores. Tanto la carrera a pie, como el circuito de BTT han sido diseñados en el entorno del parque MZN de la ciudad montisonense, para agrado de todos los deportistas que acudieron a la cita.

En el plano competitivo, la noticia más destacada, y también más esperada, fue una nueva victoria de la corredora de Sariñena Ana Llanos (Monegrosman Triatlón) que ha realizado un pleno de cinco victorias en las cinco competiciones disputadas hasta ahora de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros. Ana Llanos ha conseguido revalidar el título que ya obtuvo en la pasad edición del 2017.  El poderío de Llanos en las competiciones de duatlón cros es incontestable durante los últimos dos años. Tras ella, llegó a línea de meta la corredora cadete Carlota Juste (E.M. El Olivar) a escasos dos minutos de distancia de la vencedora, y tercera fue Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) que subió el tercer del podium.
 
La competición masculina, tal como estaba previsto, se la disputaron los duatletas locales Eliseo Martín y Armando García (Hinaco Club Ciclista Monzón), decantándose la victoria en este caso para el deportista olímpico, que venció a su compañero en línea de meta por escasos 16 segundos. En tercera posición, llegaba a meta otro deportista exolímpico, en concreto el catalán Sergi Escobar  (C.E. Speed Republic). Por equipos masculinos, victoria clara del Hinaco Club Ciclista Monzón, seguidos de Stadium Casablanca - Almozara 2000, y el Club Triatlón Europa. Por clubes femeninos, la victoria fue para las chicas del Club Triatlón Europa, seguidas por las del E.M. El Olivar.

Por categorías, Carlota Juste (E.M. El Olivar) e Iñigo Ariño (Stadium Casablanca - Almozara 2000) se adjudicaron la competición cadete. Sergio Latorre (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fue el mejor deportista Junior. Jorge Vera (Hinaco Club Ciclista Monzón) se adjudicó la categoría Sub23. Eliseo Martín (Hinaco Club Ciclista Monzón) y Lidia Alegre (Licencia de un día) fueron los mejores Veteranos 1, mientras que Narciso Barranco (Hinaco Club Ciclista Monzón) y Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) se adjudicaron las categorías Veteranos 2 y Veteranos 3, respectivamente. Antes, por la mañana, se había disputado una interesante jornada de duatlón escolar, en la que se reunieron más de 100 chavales en sus categorías iniciación, benjamín, alevín, e infantil, enmarcadas dentro de los Juegos Escolares de triatlón 2018-2019 y organizada por el Hinaco Club Ciclista Monzón.

Fotografías cortesía de: Ana Urrea Fernández-Santos.



 

Relacionado con esta noticia: Ana Llanos | Copa Aragonesa Duatlón Cros | Duatlón Monzón | |


blog comments powered by Disqus