Noticias y novedades

Jesús D. Cisneros y Ester Ruiz vencen en el XXVII Duatlón Cros Sierra de Armantes

Publicada el 26 noviembre 2018 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Fiel a su cita, este pasado domingo se disputó una de las carreras más prestigiosas del Duatlón Cros de Aragón, el Sierra de Armantes. Una carrera que cumplía este año su vigésimo séptima edición. Mañana un tanto lluviosa y a las once de la mañana los 82 participantes tomaban la salida con la intención de hacer frente al exigente circuito con esas subidas a la ermita de San Roque y al castillo de Ayud. Una prueba en la que se notó alguna ausencia importante como la de Eliseo Martín, vencedor de la Copa Aragonesa, pero en la que un año más los participantes tuvieron que dar todo para cruzar la línea de meta, cada cual con sus objetivos y con su esfuerzo.

El bilbilitano Jesús Dimás Cisneros fue el vencedor de la carrera. El bilbilitano cogía ya la primera posición en el parcial de carrera a pie y no la abandonó hasta el final. Carrerón del atleta de Calatayud en esa cita que para él siempre es especial el Sierra de Armantes, en donde ya ha vencido en anteriores ocasiones. Tras el bilbilitano cruzaban la línea de meta, Daniel Becerril (Club Triatlón Europa) y Antonio Urbano (Octavu Triatlón). Dentro de los duatletas de Calatayud destacar la cuarta posición de Jesús García Colás; el sexto puesto de otro incombustible como es Diego Heredero o la décimo séptima posición de Juan Manuel Jiménez.

En categoría femenina tan solo nueve participantes con Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA), Ascensión Gutiérrez y María Pardo (ambas del Octavus Triatlón) en las tres primeras posiciones. Por equipos Duatlón Calatayud alcanzó la primera posición seguidos de Octavus Triatlón y de Triatlón Europa. En categoría femenina, primer puesto para Octavus Triatlón y segundo para las chicas del Club Triatlón Europa.

Iñaki Pernía (Licencia de un día) fue el vencedor en Cadete; Juan Ignacio Muñoz (Licencia de un día) en Júnior; Yazar Perales (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y María Sancho (Club Triatlón Europa) en Sub23. En Veteranos 1 la primera posición la conseguía Kiko Burgos (Independiente) y María Pardo (Octavus Triatlón). En Veteranos 2, el madrileño Carlos Mateos (Kafeweak Race Team) y Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón).

Finaliza de esta forma la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros, que se ha desarrollado en 7 sedes diferentes (Alfajarín, Canfranc, Monzón, Jaca, Alcañiz, Andorra, y Calatayud) con importante aumento de inscripciones en el cómputo global respecto a anteriores ediciones, y con triunfo final de Eliseo Martín (Hinaco Club Ciclista Monzón) y Ana Llanos (Monegrosman Triatlón).

Texto. Club Duatlón Calatayud
Fotografías: Ana Urrea Fernández-Santos



 

Relacionado con esta noticia: XXVII Duatlón Cros Sierra de Armantes |


blog comments powered by Disqus