Noticias y novedades

El calendario definitivo FATRI incluye 50 competiciones para 2019

Publicada el 3 enero 2019 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Una vez finalizado el periodo de ajustes de calendarios competitivos (que requieren ocupación de vía pública) entre las distintas Federaciones autonómicas nacionales, aragonesas y la Dirección General de Tráfico, la Federación Aragonesa de Triatlón ha publicado el calendario definitivo de competiciones para 2019. En total, medio centenar de competiciones, entre las que se incluyen 14 pruebas de Juegos Escolares de Triatlón. Muchas de ellas ya tienen inscripciones abiertas, incluso algunas de ellas, como el DLD Híjar y el Duatlón de carretera de Utebo, ya han colgado el cartel de "no hay billetes". Todas la competiciones absolutas serán valederas para la Liga Ibercaja de Triatlón 2019, que esta temporada estará dividida en 1ª división, 2ª división, y Liga de Promoción.

También se han publicado las sedes de los diferentes Campeonatos de Aragón 2019 de todas las disciplinas de la FATRI, según criterios de rotación y calidad comunicados internamente a los organizadores. Como viene siendo habitual en las últimas temporadas, Aragón también acogerá competiciones del calendario nacional de triatlón. En concreto, el 20 de julio se celebrará el III Half Triatlón de Mequinenza que será valedero para la prestigiosa Copa de España de Triatlón MD y LD. Además, como ya sucediera el año pasado, el 10 de agosto el VI Triatlón de Tarazona y el Moncayo volverá a ser competición clasificatoria para el Campeonato de España de Triatlón, por lo que la comarca del Moncayo volverá a acoger a la Elite del triatlón nacional que busca una de las escasas plazas que dan derecho a participar en el nacional Elite de triatlón.

Está previsto que esta temporada se superen las 5.500 inscripciones  realizadas en la temporada 2018 en la que ya se experimento un fuerte crecimiento de la participación en el calendario aragonés de triatlón, especialmente en las inscripciones femeninas que crecieron más del 10% respecto a temporadas anteriores. La oferta competitiva es amplia y variada, con competiciones repartidas en las tres provincias aragonesas de Duatlón, Triatón, y Acuatlón, así como sus respectivas modalidades cros, y el Triatlón de Invierno donde Aragón sigue siendo una referencia nacional. Las inscripciones están abiertas tanto a deportistas federados, que disponen de ciertas ventajas, como a deportistas de licencia de un día que quieren probar y debutar en el deporte del triatlón.



 


blog comments powered by Disqus