Noticias y novedades

Emocionante y espectacular Gala del Triatlón celebrada en Tarazona

Publicada el 20 enero 2019 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


La ciudad de Tarazona ha cogido hoy la Gala anual del triatlón aragonés. El acto se ha celebrado en un marco espectacular como es el Teatro Bellas Artes de Tarazona, y ha estado presidido por el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón D. Javier de Diego Pagola, El Presidente de la Federación Española de Triatlón D. José Hidalgo Martín, el Presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón D. Jesús Sánchez Felipe, y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento Turiasonense D. David Miguel Pellicer. Previamente, en el mismo recinto, el club local Transportes Sola Tarazona había realizado una espectacular presentación de sus equipos escolares y absolutos. La ceremonia, se ha iniciado con la presentación de un video del V Triatlón Olímpico de Tarazona y el Moncayo. David Miguel, Concejal de Deportes, destacó la apuesta del Ayuntamiento de Tarazona por el triatlón y porque, además de una prueba clasificatoria nacional, el Triatlón de Tarzona pueda albergar un Campeonato de España de la disciplina.

Posteriormente, se ha celebrado la entrega de galardones anuales de los mejores triatletas de la temporada 2018. Como mejores deportistas, han sido distinguidos Marta Pintanel y Javier Magallón. Como mejores deportistas promesas, Carlota Juste y Daniel Tolosa.  Como mejor competición de la temporada 2018, ha sido distinguido el V Triatlón de Tarazona y el Moncayo, que además esta temporada vuelve a ser clasificatorio nacional para el Campeonato de España. El mejor club 2017, gracias a sus éxitos nacionales en la Liga de Clubes, el premio se ha entregado Ex aequo para el Club Triatlón Europa y Stadium Casablanca - Almozaar 2000. Muy emotiva ha resultado la entrega del galardón al Premio a la trayectoria deportiva, concedido en esta ocasión al histórico del triatlón aragonés Luis M. Rodriguez "Lardiés". Se trata de una persona que ha sido fundamental para nuestro deporte. Impulsor de nuestra Federación, y del Triatlón de Invierno, organizador de muchas competiciones, y actual presidente del Club Pireneista Mayencos de Jaca. El Premio a los Valores en el Deporte a recaído en el Reto solidario Pedalea por la Ela  que llevó a 4 triatletas aragoneses a recorrer la distancia entra Zaragoza e Innsbruck para recaudar fondos para ARAELA, que recogió el galardón. 

En el acto también se repartieron los galardones del Ranking Aragonés individual de triatlón 2018 a Sergio Compés (Zerclo Energia Helios) y a Belén González (Stadium Casablanca - Almozara 2000). En el Ranking Aragonés individual de Duatlón 2018, elduatletas de Utebo Antonio Urbano (Octabus Triatlón) y Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA), han sido distinguidos como vencedores del mismo. Se han entregado los trofeos de la XXI Copa Aragonesa de Duatlón Cros, disputada el pasado otoño, a todas sus categorías. El circuito ha tenido como vencedores absolutos a Elieseo Martín (Zona Sport - Club Ciclista Monzón) y Ana Llanos (Monegrosman Triatlón). Por primera vez se han entregado reconocimientos a los vencedores del Ranking Escolar de Triatlón en todas sus categorías. E.M. El Olivar ha sido la escuela de triatlón que se ha llevado el reconocimiento a mejor club escolar 2018. Por último, el Club Triatlón Europa ha recogido su trofeo de campeón de la Liga Aragonesa de Triatlón 2018, tras la disputa de 27 jornadas y 31 clubes en liza.

El acto ha sido clausurado por Jesús Sánchez Felipe, presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, que ha destacado el buen momento que atraviesa nuestro deporte en Aragón, por D. José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, que ha agradecido a Tarazona su posicionamiento como competición nacional y ha destacado los diferentes retos a corto plazo del triatlón español, y por D.Javier De Diego Pagola, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón que ha reconocido el crecimiento del triatlón en Aragón, la apuesta del Gobierno de Aragón por el deporte en general y por la igualdad de género en el deporte en particular.

Fotografías: Rafa Cored /Anam Cavero.

Album de Fotografías cortesía de Rafa Cored: https://photos.app.goo.gl/KNSg7vK1AJe8ng7T7



 


blog comments powered by Disqus