Noticias y novedades

El velódromo de Zaragoza se usará para la enseñanza del triatlón en los Juegos Escolares

Publicada el 21 diciembre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Departamento de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza acaba de autorizar a la Federación Aragonesa de Triatlón a hacer uso del velódromo los jueves de 18:00 a 19:00 y los domingos de 12:00 a 13:00. Será a partir del 10 de enero porque en estos momentos se están reparando y pintando las instalaciones.

El velódromo se utilizará para la enseñanza de la técnica ciclista a los niños en un lugar seguro y provisto de gimnasio, duchas y vestuario.

Junto con esta instalación, la Federación cuenta con el velódromo los días y horas indicados, y con la piscina y aparcamiento del Liceo Europa los sábados a las 12:00 horas. La colaboración de estas instituciones supone un gran paso para la promoción de este deporte en las categorías en edad escolar.

Volvemos a animar a todos los que tenéis niños a que acudan a estas clases. Es muy sencillo, se les da de alta en Juegos Escolares en el Gobierno de Aragón (Dirección General de Deportes) o en cualquiera de sus Delegaciones. Se pagan 3,5 EUR para el Seguro (quienes ya lo tengan en otros deportes de JJEE no deben volver a suscribir el seguro, aunque si inscribirse en triatlón), se rellena la ficha y podrá competir y entrenar todo el año de forma gratuita. Y quien sabe, tal vez acudir a los Campeonatos de España, que se celebrarán en Ceuta, durante 4 días con toda la equipación y la diversión aseguradas.

En estos momentos ya hay 75 niños inscritos en los Juegos Escolares en triatlón. La mayoría son del Tritón Triatlón, sección deportiva del Grupo Ciempiés de Zaragoza, que cuenta con Escuela de Triatlón. También el Ayuntamiento de Zaragoza va a colaborar con la FATRI enviando a las Juntas de Padres de Alumnos los carteles que hemos diseñado.

Como veis, nos ilusiona muchísimo este tema y la FATRI va a dedicar medios económicos y humanos para que esto salga adelante. Igualmente, si alguno de vosotros se anima a colaborar con la organización de los JJEE, ya sea a nivel de las competiciones, de las clases, o de la gestión, puede ponerse en contacto con nosotros.

Para más información sobre los Juegos Escolares, consultad la Web de los Juegos Escolares de Aragón

El velódromo de Zaragoza se usará para la enseñanza del triatlón en los Juegos Escolares (Noticia en la Web de los JJEE).



 


blog comments powered by Disqus