Noticias y novedades

Leticia Soria y Lucas Aurell inauguran el palmarés del I Duatlón Cros “Mariano El Topo”

Publicada el 2 abril 2019 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado este domingo en Tauste (Zaragoza) el I Duatlón Cros “Mariano El Topo” que sirve de homenaje al legendario deportista de Tauste, y locutor de radio, Mariano Terraz. La competición ha contado con la participación de 150 deportistas. La localidad cincovillesa, precursora en tiempos del triatlón en Aragón, volvía a acoger una competición oficial del calendario de la FATRI muchos años después de su famoso Triatlón Popular Villa de Tauste. La prueba se disputó en las distancias de 5 Kms de carrera a pi, 20 Kms de bicicleta de montaña, y 2,50 Kms finales de carrera a pie que desembocaba a los corredores en línea de meta. La competición ha contado con la organización del club local, C.D. Soy de Aragón, que está apostando de forma decidida por la organización de competiciones de duatlón y de triatlón en la comarca de las Cinco Villas.

En la competición masculina, victoria para el duatleta de Stadium Casablanca – Almozara 2000 Lucas Aurell con un tiempo de 01:11:19, seguido a escasos segundos de Kiko Burgos (Club Triatlón Europa). Tras ellos, a más de 2 minutos del ganador, hasta cuatro corredores se han disputado la tercera plaza de la competición en un ajustado sprint que se ha decantado afavor del bilbilitano Jesús D. Cisneros (Duatlón Calatayud). Lucas Aurell ha basado su victoria en su superioridad ciclista frente al resto de rivales, sabiendo aguantar el empuje en la carrera a pie finalde Kiko Burgo.

Más clara ha sido la victoria en la competición femenina de Leticia Soria (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) que paró el crono en 01:28:46, aventajando en más de 7 minutos en línea de meta a la andaluza Rosa María Berrio (C.D. Entrena Trijuansa) y a Sandra Pereira (E.M. El Olivar).

Por equipos, el pódium masculino lo ha completado Stadium Casablanca – Almozara 2000, seguidos del  Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno y el club Duatlón Calatayud. Por equipos femeninos, victoria de las chicas de E.M. El Olivar, seguidas de las del club Triatlón Cierzo y C.A. Jaca Triatlón – Rest. Biarritz. Todos los clubes presentes en Tauste se han repartido un valioso botín de puntos en lo que ha sido la 9ª jornada de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019. Los equipos más beneficiados de la jornada han sido E.M. El Olivar y Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno en perimera división,  Stadium Venecia y C.A. Jaca Triatlón – Rest. Biarritz  en segunda división, así como Alagón Triatlón en la Liga de Promoción.

Por categorías, Jorge Tobajas (Licencia de un día) ha sido el mejor Junior. El ganador de la prueba Lucas Aurell (Stadium Casablanca – Almozara 2000 ) has ido el campeón Sub23.  Sandra Pereira (E.M. El Olivar). Y Kiko Burgos (Club Triatlón Europa). Ana Isabel Abad (E.M. El Olivar) y Jorge J. Arnillas (Duatlón Calatayud) se adjudicaron la categoría Veteranos 2, mientras que una leyenda del triatlón aragonés como José Luis Díaz (E.M. El Olivar) se adjudicó la categoría Veteranos 3.

También hubo unas categorías por parejas que se adjudicaron los hermanos Ederra en parejas masculinas, Amparo Rivero y Yolanda Turón en parejas femeninas, así como Ester Ruiz y Daniel Leciñena en parejas mixtas.



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón Cros “Mariano El Topo” |


blog comments powered by Disqus