Noticias y novedades

Lucía Morelli y Jorge Tolosa repiten triunfo en el II Acuatlón Universidad San Jorge

Publicada el 15 abril 2019 (hace hace más de 5 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se ha celebrado en las instalaciones deportivas de la Universidad San Jorge su habitual Acuatlón que ha contado con la presencia de más de un centenar de deportistas en la competición absoluta. El ambiente deportivo en las instalaciones de la Universidad San Jorge ha sido inmejorable, con una organización perfecta a cargo del Servicio de Deportes de esta universidad. El Acuatlón de la Universidad San Jorge se había celebrado los últimos cinco años en formato interno. Desde el año pasado, la posibilidad de incluir esta competición en el calendario de competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón, ha permitido la participación de muchos/as triatletas aragoneses. En esta ocasión, el Acuatlón Escolar que se celebró en 2018, se ha trasladado al 28 de abril. Se transformará en formato Triatlón, y ya cuenta con casi doscientos deportistas escolares inscritos, todo ello en el marco de los Juegos Escolares de Aragón 2017-2018.

La competición absoluta, que se dividió en seis tandas para facilitar la natación en la piscina cubierta de la universidad, arranco a las 9:30h con una primera tanda de deportistas no federados, posteriormente arrancaron las tandas de deportistas federados, incluidas las tandas exclusivamente femeninas. Del cómputo global de las cinco tandas finalizó vencedor de la competición, revalidando título conseguido en 2018, Jorge Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que invirtió un tiempo de 30 minutos y 32 segundos en completar 2,5 Kms de carrera pie, 800 metros de natación, y 2,5 kms finales de carrera a pie. A 16 segundos llegó el junior Sergio Mínguez (Zerclo Energia Helios), y a 25 el Sub23 Luis Pérez (JAB Triatlón PSA).

En la competición femenina, también revalidó su triunfo del año anterior la heliófila Lucía Morelli (Zerclo Energia Helios) por delante de Andrea Remacha y de Mónica Gimeno (ambas del E.M. El Olivar). En la clasificación por equipos, puntuable para la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2019, doblete para Zerclo Energia Helios que se imponía tanto por clubes masculinos, como femeninos. Les acompañaron en el pódium E.M. El Olivar y el Club Triatlón Europa en chicos, así como E.M. El Olivar en chicas. Por categorías, Claudia Marco y Nicolás Juste (ambos del E.M. El Olivar) se impusieron en la competición Cadete, con distancias adapatadas a esta categoría. Sergio Mínguez (Zerclo Energia Helios) ha vencido en la categoría Junior. Los vencedores de la competición, Lucía Morelli (Zerclo Energia Helios) y Jorge Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) también han hecho lo propio en categoría Sub23.  Pilar Varela (Zerclo Energia Helios) y Juan Millán (Club Triatlón Europa) fueron los vencedores en la categoría Veteranos 1. María Fletas y Alejandro Peña (ambos del E.M. El Olivar) se ha proclamado vencedores de la categoría Veteranas 2, mientras que los históricos Jose Luis Díaz (E.M. El Olivar) y Angel Santamaría (Club Triatlón Europa) han hecho lo propio en las categorías V3 y V4, respectivamente.

Fotografías: Universidad San Jorge y Rubén Gimeno www.zaragozaweb.com



 


blog comments powered by Disqus