Noticias y novedades

David Navarro y Ester Ruiz se proclaman campeones de la VIII Copa Aragonesa de Triatlón Cros

Publicada el 7 agosto 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


La amplitud del calendario de competiciones oficiales de la Federación Aragonesa de Triatlón ha permitido recuperar esta temporada 2019 la VIII Copa Aragonesa de Triatlón Cros.  Se trata de un circuito de competiciones de triatlón en formato cros (con bicicleta de montaña) que dejó de celebrarse en la temporada 2009 y que, en sus orígenes, fue el trampolín en el cual muchos deportistas debutaron en el deporte del triatlón en Aragón.  El vínculo histórico de nuestra comunidad con esta disciplina se confirmó en la temporada 2006 con la celebración del primer Campeonato de España de triatlón cros en la Estanca de Alcañiz,  y posteriormente en Caspe en la temporada 2011.

Precisamente La Estanca de Alcañiz ha sido protagonista este pasado fin de semana de la última competición de la Copa Aragonesa, con triunfos de Ester Ruiz y Aitor Abadías.  En la competición se pusieron en liza los últimos puntos del circuito que ha tenido como ganadores finales a la propia Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA) y a David Navarro (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que, con el 4º puesto obtenido en Alcañiz, se aseguró los puntos suficientes para alzarse con la Copa.

El pódium femenino definitivo de la Copa Aragonesa Triatlón Cros está conformado por: 1ª  Ester Ruíz (JAB Triatlón PSA) 1.100 puntos, 2ª Ana Casado (Z5 X-treme) 1.080 puntos, y 3ª Eva Pascual (Club Triatlón Europa) 1.040 puntos.

El pódium masculino lo completan 1º David Navarro (Stadium Casablanca - Almozara 2000) 1.070 puntos, 2º Enrique Cortés (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) 1.030 puntos y 3º Jesús Alberto García (Duatlón Calatayud) 1.030 puntos. En este caso, a igualdad de puntos, se ha realizado el desempate el desempate tal como marca el reglamento, por mejores puestos y mejores tiempos.

Las clasificaciones por equipos, masculina y femenina, se las ha adjudicado el Club Triatlón Europa, or delante de Stadium Casablanca - Almozara 2000 y Z5 X-treme (en el caso de los chicos), y de Octavu Triatlón - Skoda Zaratecno y E.M. El Olivar (en el caso de las chicas).

La VIII Copa Aragonesa de Triatlón Cros ha estado conformada por las competiciones celebradas en Ejea de los Caballeros el 25 de mayo, en Sádaba el 30 de junio, y en La Estanca de Alcañiz el pasado 3 de agosto. También estaba previsto el triatlón Cros de Belver de Cinca en el mes de junio, pero finalmente no pudo disputarse.

Los galardones del circuito, que también incluirán pódium por equipos y por categorías, se entregarán en la próxima Gala del Triatlón de Aragón que se celebrará en los primeros días de enero de 2020. El análisis final es de satisfacción general entre deportistas, clubes, y organizadores, por el retorno de esta Copa que seguro tendrá continuidad en próximas temporadas por el arraigo y afición que tiene el triatlón cros en Aragón.



 

Relacionado con esta noticia: VIII Copa Aragonesa de Triatlón Cros |


blog comments powered by Disqus