Noticias y novedades

Final de infarto para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón que se va a decidir en las últimas jornadas

Publicada el 9 octubre 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Se llevan disputadas 27 jornadas de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón y, a falta de las últimas cinco jornadas de la Liga, apenas 4 puntos separan al equipo líder Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno (468 puntos) de su inmediato perseguidor el Club Triatlón Europa (464 puntos) que fue el vencedor de la Liga en la temporada 2018. El título se lo juegan ambos equipos en las competiciones que quedan por disputarse en octubre y noviembre, ya que el resto de equipos perseguidores se han quedado ya sin opciones de alcanzarlos: 3º E.M. El Olivar (402 puntos), 4º Zerclo Energía Helios (381 puntos), 5º Stadium Casablanca – Almozara 2000 (363 puntos), 6º Triatlón Cierzo (348 puntos), 7º JAB Triatlón PSA (199 puntos). A pesar de ello, un triunfo de cualquiera de estos equipos, como el conseguido este domingo en Utebo por el equipo masculino de St. Casablanca, puede influir en la puntuación final de los dos primeros clasificados. Cierran la tabla, sin apenas opciones de permanencia y con el descenso asegunda división casi consumado: 8º Hinaco C.C.Monzón (107 puntos), 9º Club Natación Teruel Triatlón (93 puntos), y 10º Duatlón Calatayud ( 81 puntos).

No menos emocionante está la segunda división de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón, en la que ya han conseguido el ascenso a primera división que se disputará la próxima temporada los clubes A340KAlfajarín (324 puntos) y A.O.C. Tragamillas Alcañiz (248 puntos). La tercera plaza de ascenso la tiene muy encarrilada Stadium Venecia (228 puntos) ya que en las últimas jornadas ha perdido empuje la candidatura de ascenso del 5 Villas Triatlón (176 puntos) que, aunque matemáticamente todavía tiene opciones, le quedan pocas jornadas para culminar la remontada. Por esta segunda división están transitado sin muchos apuros: 5º Accura-ADR Triatlón (153 puntos), 6º Triatlón Cuarte – Bilstein Group (124 puntos), y 7º C.A. Jaca Triatlón – Rest. Biarritz (100 puntos). Tan solo el equipo jaqués puede pasar algún apuro para cerrar la permanencia en caso de que los turolenses del Iveco Fandos-Turia Extrem (71 puntos) hicieran un esfuerzo de última hora por intentar conservar la categoría. Cierran la tabla, prácticamente sin ninguna opción de permanencia, 9º Triatlón Bajo Gállego (40 puntos), y 10º Club Deportivo Huesca (0 puntos).

Donde va a existir pelea hasta la última jornada es en el Liga de Promoción de ascenso a segunda división de la Liga Ibercaja. En esta Liga se encuadran 14 escuadras, que son el resto de equipos federados de triatlón de Aragón. Como un huracán ha pasado por esta categoría el club Z5 X-treme (473 puntos) que hace ya varias jornadas se había alzado con el triunfo en esta competición y consumado su ascenso a segunda división. Muy avanzado tienen su ascenso los clubes Alagón Triatlón (280 puntos) y Transportes Sola Tarazona (270 puntos), que se lo llevan disputando durante toda la temporada con Triatlón C.C. Oscense (209 puntos), Monegrosman Triatlón (178 puntos), y Correcaminos Alfindén (146 puntos). Completan la Liga de Promoción, de momento por este orden, C.A. Barbastro Triatlón, Ironland, Mayencos Brico-Jaca Triatlón, Triatlón Fraga BajoCinca, CCP Andorra Triatlón, 226 Aragón, Triatlón La Val, y Virginia Bay.

La Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón va a finalizar con la disputa de 32 competiciones del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Triatlón repartidas por toda la geografía aragonesa, en sus disciplinas de triatlón, duatlón, y acuatlón. Además de llevar el triatlón a todos los rincones de Aragón, la Liga Ibercaja está trayendo consigo un aumento importante de participantes de todas las escuadras, principalmente femeninas, ya que los conjuntos que acuden a las competiciones con sus equipos masculinos y femeninos tienen posibilidad de sumar un mayor número de puntos que los que solo lo hacen con uno de ellos. Los premios en metálico de la Liga y sus correspondientes trofeos, se entregarán en la Gal del Triatlón de Aragón que se celebrará el 18 de enero de 2020.

Las 32 competiciones acumulan más de 5.000 inscripciones totales. La alta calidad organizativa de todas sus citas es posible por la labor de todos los clubes y organizadores de la Federación Aragonesa de Triatlón, ayuntamientos de las diferentes sedes, y el apoyo económico e incondicional de Ibercaja Banco y el Gobierno de Aragón.

Fotografía: Ana Urrea Fernández-Santos.



 


blog comments powered by Disqus