Noticias y novedades

El domingo, Campeonato de Aragón de Triatlón

Publicada el 19 agosto 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana llega, por fin, la cita más importante para el triatlón aragonés. El domingo, día 21, a las 12 de la mañana, unos 150 triatletas se lanzarán al agua del Embalse del Arquillo para recorrer los 750 metros de natación con los que se inicia la prueba.


Dos horas antes, también en el Embalse, algunos de los niños que optarán dentro de unos años a los títulos que hoy se ponen en juego, inician la carrera a pie de otra competición. En este caso se trata de participar un acuatlón, una modalidad del triatlón que se inicia con una carrera a pie (entre 300 y 800 metros según las edades), para continuar con un segundo segmento de natación (de 100 a 400 metros) y acabar de nuevo con carrera a pie (mismas distancias que en el primer segmento). El objetivo es que los niños disfruten y se aficionen al deporte combinado, y con ellos, todos los espectadores.


Después de varias ediciones sin disputarse, el Campeonato de Aragón de Triatlón regresa al calendario. El Club de Triatlón Turia Extreme de Teruel se encarga, por delegación de la Federación Aragonesa de Triatlón de organizar este I Triatlón "Ciudad de Teruel". Se celebra la distancia sprint, que consta de 750 metros de natación en un circuito triangular, delimitado por tres boyas, en el Embalse del Arquillo, 20 Km. de ciclismo entre el propio Embalse y la ciudad de Teruel y 5 Km. de carrera a pie en el Parque de los Fueros.


Entre los 150 triatletas que se esperan, no solo se encuentra la inmensa mayoría de los triatletas aragoneses, sino que también participarán un buen número de triatletas del resto de España, algunos de los cuales se encuentran entre la élite nacional.

Esta es una muestra del palmarés de los participantes en Teruel:


  • ALEJANDRO SANTAMARÍA: Subcampeón en la final de la Copa del Rey 1998. Campeón de España de Triatlón de Larga Distancia 2004.

  • NURIA PRADISA: 2ª absoluta Campeonato España Triatlón, internacional en la temporada 2002.

  • RUBéN BRAVO: Internacional, participa en las pruebas de la Copa del Mundo.

  • LAURA DÍAZ (resultados en Campeonatos de España): 3ª júnior triatlón, 2ª y 3ª júnior duatlón, 2ª júnior acuatlón, 3ª Sub-23 triatlón, 1ª Sub-23 acuatlón, 10ª absoluta triatlón, 5ª absoluta acuatlón.

  • SARA DÍAZ (resultados en Campeonatos de España) : 1ª juvenil acuatlón, 2ª juvenil triatlón, 3ª júnior duatlón, internacional juvenil y júnior

  • MARIA SARRADO (resultados en Campeonatos de España): 3ª Sub-23 duatlón.

  • IVÁN CÁCERES (resultados en Campeonatos de España): 2º duatlón cadete, 3º duatlón júnior, 3º triatlón júnior , dos veces internacional.

  • ALBERT PARREÑO: Internacional júnior de triatlón.

En Teruel no solo se darán cita triatletas de este nivel y los mejores de Aragón. También un buen número número de triatletas populares e incluso no federados que se inician en este deporte, quieren compartir línea de salida con ellos, disfrutar de la prueba y superarse así mismos.

Entre los aragoneses que disputarán el Campeonato de Aragón parten como favoritas en categoría femenina las hermanas Díaz (C.N. Reus Ploms), que parece que se disputarán entre ellas el título, si bien, por los resultados obtenidos esta temporada, parece que tiene más posibilidades Laura, la mayor, y la joven Mónica Ortín (Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), que si bien no se ha prodigado demasiado esta temporada, si que debería estar ahí.

Entre los chicos, Ángel Clemente, que no ha hecho sino progresar durante toda la temporada hasta obtener unos excelentes resultados en las últimas pruebas en las que ha participado. Javier Quílez y Alberto Roso (Triatlón Europa), Luis Manzano y Ernesto Gil (C.N. Zoiti-89 Viaflo-Intersport), Javier Solanas y Felipe Muñoz (Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), David Plumed (Triatlón Turia Extreme) son otros de los candidatos en categoría masculina. Por Clubes Zoiti, Europa y Turia Extreme parecen los más potentes.


El Regional se celebra mañana en Teruel
El Periódico (Aragón) - 19 Ago 2005
El Campeonato de Aragón de triatlón tendrá lugar mañana en Teruel. La prueba comenzará en el embalse del Arquillo de San Blas a las 12.00 horas. ...

El Campeonato de Aragón de Triatlón reúne en Teruel a más de ...
Radio Huesca - Huesca,Spain
... Por parte altoaragonesa participarán deportistas del Viaflo-Intersport Zoiti'89 de Huesca y Mayencos de Jaca. Ambos lo harán con varios corredores. ...



 


blog comments powered by Disqus