Noticias y novedades

Triatlón Turia Extreme y otros aragoneses en la Copa del Rey de Triatlón

Publicada el 11 agosto 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


45 clubes participarán el sábado 13 de agosto a partir de las 16:00 horas en la VII Copa del Rey de Triatlón, que se disputará en la ciudad malagueña de San Pedro de Alcántara. El Cidade de Lugo Fluvial en mujeres y el Club Trialándalus en hombres tratarán de revalidar los títulos conquistados el pasado año en Ferrol.

Esta competición se disputa en forma de contrarreloj por equipos sobre distancia sprint (750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de carrera a pie). Habrá 33 clubes en categoría masculina y 12 en categoría femenina. Cada club puede contar con un mínimo de 4 triatletas y un máximo de 6 en la salida. El resultado de cada equipo será el tiempo obtenido por el cuarto triatleta en cruzar la meta.

La Copa del Rey se creó en 1999. La primera edición se disputó en Almería. Desde entonces, Pulpí (Almería) en dos ocasiones, Coria (Cáceres), Posadas (Córdoba) y Ferrol (A Coruña) han albergado también la competición.

En categoría femenina, el Canal de Isabel II ha vencido en tres ocasiones. Los otros tres triunfos han sido para el Club Trialándalus, el Excelent Center y el Cidade de Lugo Fluvial.

En categoría masculina, el C.N. Judizmendi y el Excelent Center encabezan el palmarés con dos victorias. Las otras dos ediciones se las adjudicaron el C.N. Reus Ploms y el Club Trialándalus.

Por parte aragonesa, el Club Triatlón Turia Extreme de Teruel participará en categoría masculina, debutando en esta competición. Además, otros tres aragoneses competirán representando a su club, el Club Natación Reus Ploms. Se trata de los zaragozanos Ángel Clemente, Laura y Sara Díaz, que participarán en sus respectivas categorías masculina y femenina, esperándose de ellos una actuación destacada, como han venido haciendo a lo largo de la temporada. De hecho, colaboraron a que su club ascendiera a la primera división de la Liga Nacional de Clubes hace tres semanas en Tres Cantos. Otros éxitos de esta temporada a nivel nacional fueron el bronce obtenido por Laura en el Campeonato de España de Triatlón sub-23, mientras que su hermana Sara obtuvo el mismo metal en el Campeonato de España de Duatlón en categoría júnior.

Más información en http://www.triatlon.org/competiciones_2005/malaga_acuatlon.asp y en las noticias de la FETRI



 


blog comments powered by Disqus