Noticias y novedades

Publicado el calendario provisional de competiciones FATRI 2020

Publicada el 15 noviembre 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Hemos actualizado en la página web de la Federación Aragonesa de Triatlón el calendario provisional de competiciones FATRI para 2020. Nos produce gran satisfacción contemplar una temporada más la iniciativa por parte de la mayoría de clubes aragoneses por aportar su esfuerzo organizativo para completar un extenso calendario de competiciones. Entendemos además, que la publicación de forma anticipada de la previsión de calendario favorece la planificación, tanto de clubes, como de deportistas.

Desde la FATRI se están manteniendo los contactos necesarios tanto con la Dirección General de Tráfico como con el Gobierno de Aragón para adelantar y oficializar nuestro calendario, tal como nos han solicitado ambas instituciones, aunque de momento se trata de un calendario provisional ya que todavía faltan la revisión de las respectivas Jefaturas Provinciales de Tráfico. Esperamos que el calendario propuesto sea del agrado de nuestros federados, a los que animamos a que participen de forma masiva en las competiciones organizadas en Aragón para salvaguardar la propia supervivencia de las competiciones y seguir fomentando el deporte del triatlón en Aragón.

Se han publicado un total de 60 competiciones, de las cuales 15 forman parte de los Juegos Escolares de Triatlón. Al igual que las últimas temporadas, todas las competiciones formarán parte de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2020 que, desde su aparición, acumula un importante incremento de inscripciones de deportistas a nuestras competiciones.

Queremos agradecer a todos los clubes el cumplimiento de plazos en la comunicación de solicitudes de competiciones, así como el esfuerzo que han realizado varios organizadores en cambiar sus fechas inicialmente previstas para encajar el calendario y evitar algunas coincidencias. Desde este momento, se abre un periodo (hasta el 10 de diciembre) para que todos los clubes que han reservado fecha en el calendario provisional, ingresen el importe de la fianza y confirmar definitivamente la reserva de fecha prevista. De momento, se están cumpliendo todos los hitos previstos por todos los agentes implicados en la elaboración del calendario de competiciones para 2020, que son los siguientes:

- Hasta el 6 de octubre. Solicitud de autorización dirigida a la Federación Aragonesa de Triatlón.

- Del 7 al 20 de octubre. La FATRI comunica a la DGT su calendario de competiciones.

- 28 de octubre. La DGT publica en su web el borrador del calendario de eventos deportivos.

- Del 29 de octubre al 11 de noviembre. Las federaciones aragonesas trabajan conjuntas para solucionar los conflictos de coincidencia de competiciones.

- Del 15 al 20 de noviembre. La FATRI publica su calendario provisional.

- Del 20 de noviembre al 10 de diciembre. Formalización, mediante fianza, de la solicitud a la FATRI por parte de los organizadores.

- 20 de diciembre. La DGT publica la primera versión del calendario definitivo de eventos deportivos.

- 23 de diciembre. La FATRI publica su calendario definitivo con las competiciones formalizadas.

- 18 de enero. Asamblea General Ordinaria de la Federación Aragonesa de Triatlón. Aprobación del calendario oficial FATRI.



 

Relacionado con esta noticia: Calendario de competiciones FATRI 2020 |


blog comments powered by Disqus