Noticias y novedades

Final de la IV Liga Aragonesa de Triatlón

Publicada el 5 agosto 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Después de las tres pruebas disputadas hasta ahora de la IV Liga Aragonesa de Triatlón, Sabiñánigo, Ejea de los Caballeros y Borja, mañana se decide en el último de los triatlones de este circuito de promoción, el de Tauste, los ganadores de una Liga, que si bien ha servido para dar a conocer este deporte en distintas localidades de Aragón, también está siendo escenario de la apretada pugna por los puntos que determinen los campeones de esta edición en las distintas categorías.

Solo hay dos categorías en las que ya se ha proclamado matemáticamente el vencedor, ya que puntúan los tres mejores resultados del total de las cuatro pruebas. En veterano masculino, el serrablés Fernando Fañanás (C.N. Zoiti-89 Viaflo-Intersport) es ya el virtual vencedor, después de haber vencido en Sabiñánigo y Borja y haber sido 2º en Ejea. Para los otros dos puestos en el podio de la categoría hay hasta 8 candidatos, siendo Tomás López (Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda) y Antonio Huertas (independiente) los dos triatletas que en mejor disposición están de conseguirlo.

En júnior, Rubén García (independiente), también ha obtenido dos primeros puestos (Sabiñánigo y Borja) y un segundo (Ejea) con lo que tampoco tiene rival para el primer puesto de la clasificación final. José María Navarro (Stadium Casablanca) y José Antonio Nieto-Sandoval (independiente) se jugarán el segundo y tercer escalones del podio de la Liga.

En féminas son cinco las chicas las que están en disposición de llevarse la Liga, aunque algunas dependen de que fallen sus rivales. María Sancho (independiente) es la que mejor colocada está y solo depende de sí misma, seguida de Cristina Moros (Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda) y Amaya Monge (independiente).

Y por fin, en categoría masculina la lucha por el podio de la Liga estará centrada entre los seis primeros de la clasificación provisional. Felipe Muñoz (Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), 1º, Luis Manzano (C.N. Zoiti-89 Viaflo-Intersport), 2º, y Asier López (Universidad Pública de Navarra), 3º, son los que están delante, pero tanto Juan González (Stadium Casablanca), que ya ganó en Sabiñánigo, como Javier Solanas (Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), tienen muchas posibilidades de subir al podio. Y para nada está claro el vencedor final.

Como colofón de esta Liga, y tras la entrega de trofeos, se efectuará un sorteo de regalos, entre los cuales se encuentra una bicicleta FELT, cedida por este patrocinador de la Liga, a la que podrán optar todos los triatletas que al menos hayan finalizado tres de las cuatro pruebas.

El Triatlón de Tauste cierra la Liga de Aragón
El Periódico (Aragón) - Aragón,Spain
La V edición del Triatlón Popular Villa de Tauste se celebra hoy, a partir de las 16:30 horas, en la zona de las piscinas municipales de la localidad taustana ...



 


blog comments powered by Disqus