Noticias y novedades

Otro frente del triatlón aragonés en Tremp

Publicada el 27 julio 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


El triatlón aragonés está entrando en otra intensa fase de la temporada. Tras un mes en el que los Campeonatos Nacionales (Autonomías, Categorías, élite, Grupos de Edad y Liga de Clubes) han copado el protagonismo, entran a jugar los triatlones de la IV Liga Aragonesa de Triatlón de Montaña, de carácter fundamentalmente promocional, junto con otra serie de competiciones en las que los aragoneses buscarán alcanzar el punto de forma idóneo de cara al Campeonato de Aragón de Triatlón que se disputará en Teruel el 21 de Agosto.

Este fin de semana se disputa el Triatlón de Tremp en el que ya hay 170 inscritos, y un buen número de triatletas de nuestros clubes, buscando la mayor exigencia del triatlón de distancia olímpica (1500-40-10) lo han escogido en lugar del III Triatlón Ciudad de Borja que tendrá lugar en la tarde del sábado.

En total 9 triatletas acudirán a Tremp, 2 del C.N. Zoiti-89 Viaflo-Intersport de Huesca (Rafael Laliena y Raúl Gavín), 2 del Triatlón Europa (Alberto Roso y Ángel Santamaría) y 5 del Stadium Casablanca (Juan González, Carlos Carbó, Roberto Pintanel, Daniel Hernando y Juan Carlos Gracia), ambos clubes de Zaragoza.

Crónica del C.N. Zoiti-89 Viaflo-Intersport:

Este fin de semana, el equipo de triatlón de Huesca, el Viaflo-Intersport (C.N. Zoiti´89) compite en un doble frente.
Por un lado, los triatletas Rafael Laliena y el serrablés Raúl Gavín se desplazan hasta la localidad leridana de Tremp para tomar parte en el Triatlón del Pallars. Se disputa bajo distancia olímpica (1.5 + 40 + 10 km) en la tarde del sábado.
El grueso del equipo toma parte en la 3ª prueba puntuable de la Liga Aragonesa de Triatlón de Montaña. Será en la localidad de Borja (Zaragoza) y bajo distancias cortas: 0.4km en piscina. 15km de bicicleta de montaña y 4km de carrera a pie. Los triatletas que van a competir por parte del Viaflo-Intersport son:

  • Luis Manzano

  • Ernesto Gil

  • Fernando Fañanás

  • Imanol Etxarri

  • Mariana Isasi

Carlos Castellar (preparador físico): "En esta tercera prueba de la Liga Aragonesa esperemos correr mejor suerte que en anterior de Ejea. Nuestro principal objetivo es que puntúen tres triatletas entre los primeros clasificados para seguir teniendo opciones en la clasificación por equipos.
El trabajo en equipo durante la natación, al ser en piscina, es importante porque en estos triatlones en los que el segmento de ciclismo se disputa en bici de montaña se permite ir a rueda, por lo que cuantos más triatletas colaboran en ese momento, más opciones serán las que tengamos en el rendimiento final".

El Viaflo-Intersport "se la juega" en Borja
Alto Aragón - Aragón,Spain
HUESCA.- Este fin de semana, el equipo de triatlón de Huesca, el Viaflo-Intersport (CNZoiti´89) compite en un doble frente. Por ...

Doble cita de Triatlón para los equipos oscenses
Radio Huesca - Huesca,Spain
Este fin de semana, el equipo de triatlon de Huesca, el Viaflo-Intersport (CNZoiti´89) compite en un doble frente. Por un lado, los ...



 


blog comments powered by Disqus