Noticias y novedades

Miguel López "Coix" y David Colchero en Fos

Publicada el 25 julio 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


El domingo, Miguel López, "Coix", de Mayencos Triatlón, debutó en el prestigioso Duatlón de Fos (Francia). Junto a él participó también David Colchero, de Bodegas Borsao. Esta prueba de duatlón de larga distancia, que celebra ya su 13ª edición, se disputa sobre 9 Km. de carrera a pie, 85 Km. de ciclismo y otros 16 Km. de carrera, y su dureza, además de por las distancias, viene dada por los perfiles, especialmente del primer segmento a pie y por el de ciclismo, en el que se suben 4 puertos, el Col de Mente y el Col de Buret, por dos veces cada uno.

Coix, de categoría sub-23, terminó en la 33ª posición, un puesto excelente para un joven como él en una prueba de tan larga. Por su parte, David consiguió una importante 7ª plaza en este duatlón, uno de los más importantes que se celebran sobre la larga distancia.

Crónica del Club Bodegas Borsao

"El domingo, se celebró a las 9:30 h. de la mañana el “Duathlon Internacional de Fos-Val d’Aran (Francia).

Se dieron cita en la salida casi 300 deportistas entre los que se encontraban los mejores duatletas internacionales, ya que se trata del duatlón de larga distancia más importante de Europa, como por ejemplo Laurent Galinier, Campeón de Europa y del Mundo de Duatlón de Larga Distancia por equipos, Nicolas Capoferi, Campeón de Francia y varias veces internacional,  el portugués Alcino Serras, campeón de Portugal, así como un largo etcétera de duatletas internacionales de Francia, Portugal, Suiza, Bélgica y España.

Además de ser el duatlón de larga distancia de Europa, es el más duro, compuesto de un parcial de 9 kilómetros con duras rampas por recorridos de tierra, seguidos por un parcial ciclista que no está permitido circular a rueda de otro compañero, con lo que es similar a una cronoescalada en la que el duatleta tiene que marchar solo durante  85 kilómetros con 4 exigentes puertos del pirineo francés, para acabar con otro largo parcial, de nuevo carrera a pie, de 16 kilómetros.

Desde los primeros compases de carrera, el bilbilitano Luis David Colchero, que defiende los colores del Club Bodegas Borsao, se fue colocando, poco a poco, en los puestos de cabeza, entrando el 7º a la zona de boxes.

Tras salir, aproximadamente, a unos 30 segundos de cabeza de carrera y aunque perdería tiempo con los primeros, gracias a su facilidad para escalar, mejoró un puesto su clasificación provisional comenzando en el puesto 6º la última carrera a pie, delante de hombres importantes del panorama internacional, siendo sobrepasado en este parcial por un fortísimo Alcino Serras, que remontaría hasta la cuarta plaza.

Con este excelente 7º puesto internacional, el bilbilitano Luis David Colchero Tomey, confirma su buen estado de forma, aprobando con sobresaliente el último test de cara a su participación en los Campeonatos del Mundo de Powerman en Zofingen (Suiza), el próximo 21 de agosto."

Información en www.duathlonvaldaran.com



 


blog comments powered by Disqus