Noticias y novedades

Yolanda Magallón se adjudica la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group

Publicada el 26 noviembre 2019 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


El XXVIII Duatlón Cros Sierra de Armantes ha cerrado este fin de semana el calendario oficial de competiciones 2019 de la Federación Aragonesa de Triatlón. Con la celebración de esta cita histórica de nuestro calendario no solo se cierra un brillante año competitivo, sino que además se pone el broche de oro a la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group, que se ha celebrado desde mediados del mes de septiembre en ocho sedes repartidas por toda la geografía aragonesa: Alfajarín, Canfranc, Utebo, Alcañiz, Remolinos, Monzón, Belver de Cinca, y Calatayud.

Si la semana pasada era Armando García (Hinaco C.C. Monzón) el que se adjudicaba el título masculino, en esta ocasión ha sido la turiasonense Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) la que, con su triunfo en Calatayud, cerraba matemáticamente un nuevo título de la Copa para su palmarés, y ya van siete. De hecho, Magallón es una deportista a la que esta disciplina le va como anillo al dedo, y en la que ha conseguido diferentes entorchados nacionales. Es necesario destacar que Ester Ruíz (JAB Triatlón PSA) luchó hasta el final por apurar las opciones que le quedaban por el título, pero la victoria se decantó de Magallón en la última carrera a pie de la competición, en la que aventajó en más de un minuto Ester Ruíz. Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) fue la tercera corredora llegar a línea de meta completando el podium femenino.

En la competición masculina el triunfo fue, de manera incontestable, para Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000), actual campeón de Aragón de la disciplina, que marcó los mejores parciales en los tres segmentos, llegando a meta con más de cuatro minutos de ventaja respecto a Miguel Angel Núñez y Carlos Jávega (ambos del Club Triatlón Europa).

Por equipos, si bien la clasificación de la Liga Ibercaja de Clubes ya se había decidido en jornadas anteriores, el club triatlón Europa volvió a subir a lo más alto del pódium, tanto por equipos masculinos, como femeninos. Les acompañaron en el pódium los dos equipos de Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno, así como los chicos del A.O.C. Tragamillas Alcañiz.

Por categorías, Pilar Alonso (Triatlón Cierzo) y Víctor Marín (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) fueron los mejores Cadetes. Daniel Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) fue el mejor Junior. Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) y Miguel Angel Núñez (Club Triatlón Europa) se adjudicaron la categoría Veteranos 1, mientras que  Ascensión Gutiérrez (Octavus Triatlón - Skoda Zaratecno) y el duatleta soriano Carmelo Gómez (Deporama Joven Triatlón Soriano) fueron los vencedores en la categoría veteranos 2.

El XXVIII Duatlón Cros Sierra de Armantes ha sido organizado con éxito por el club Duatlón Calatayud y el Ayuntamiento de la localidad bilbilitana. Se cierra de forma brillante el calendario de competiciones de la Federación Aragonesa de Triatlón en general, y de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros en particular con un aumento importante del número de inscritos y de seguimiento de nuestras competiciones. En la Gala del Triatlón de Aragón que se celebrará el 18 de enero de 2020 se entregarán los galardones anuales a los mejores deportistas de la temporada.

Fotografías Yolanda Magallón: Manolo Susín



 

Relacionado con esta noticia: XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros | Trofeo bilstein group |


blog comments powered by Disqus