Noticias y novedades

Cuarte de Huerva acoge una emotiva y espectacular Gala del Triatlón

Publicada el 21 enero 2020 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


La localidad de Cuarte de Huerva ha cogido este sábado la Gala anual del triatlón aragonés. El acto se ha celebrado en un marco espectacular como es el Auditorio de la localidad, y ha estado presidido por el Presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón D. Jesús Sánchez Felipe, el Teniente de Alcalde de Cuarte de Huerva D. Julio Conde Alcón, el Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón D. Jorge García Martínez, y la Presidenta de la recién creada COFEDAR, Ainhoa Ruiz. Previamente, en el mismo recinto, se había celebrado la Asamblea Anual de la FATRI con numerosa asistencia de asambleístas.

A partir de las 19:30h, se ha celebrado la entrega de galardones anuales de los mejores triatletas de la temporada 2019. Como mejores deportistas, han sido distinguidos Marta Pintanel y Fernando Zorrilla. Como mejores deportistas promesas, Carlota Juste y Ex Aequo Jaime Martín y Marcos Crespo.  Como mejor competición de la temporada 2019, ha sido distinguido por tercer año consecutivo el VI Triatlón de Tarazona y el Moncayo, que además esta temporada vuelve a ser clasificatorio nacional para el Campeonato de España. El mejor club 2019, gracias a la revelación en su primer año de existencia ha sido Z5 X-Treme. Muy emotiva ha resultado la entrega del galardón al Premio a la trayectoria deportiva, concedido en esta ocasión al histórico triatleta aragonés José Miguel Barbany Montada, que a finales de los años 90 acumuló multitud de entorchados nacionales, siendo uno de los mejores triatletas españoles de ese momento, lo que le supuso entre otras cosas, ser convocado para las olimpiadas de Sydney 2000 en las que finalmente no pudo participar por lesión. Se trata de una persona que ha sido fundamental para nuestro deporte en Aragón y que logró hitos deportivos que todavía nadie ha igualado. La FATRI quiso también hacer una mención especial a Miguel A. Ruiz Galay (Michel Galay), impulsor de nuestra Federación desde sus inicios, y del Triatlón de Invierno, organizador de muchas competiciones, Director Técnico del Triatlón de Zaragoza, vocal del Club Pireneista Mayencos de Jaca, y en estos momentos de la FADI. El Premio a los Valores en el Deporte ha recaído en el Reto de Jorge España y su guía Mapi Martinez que llevó este deportista sordociego a completar un triatlón supersprint el pasado verano en Zaragoza. Ambos recogieron el galardón junto con APASCIDE la Asociación de familiares de sordociegos de Aragón, en lo que sin duda fue el momento más emotivo de la noche. La entrega larealizó Jorge Gonzalez, Corredor de sSeguros de la FATRI, impulsor de este premio a los Valores en el deporte, y que además colaborará con una donación a dicha asociación.

En el acto también se repartieron los galardones del Ranking Aragonés individual de triatlón 2019 a Adrián Laínez (Z5 X-Treme) y Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA). En el Ranking Aragonés individual de Duatlón 2019, el duatleta de Fonz Armando García (Hinaco C.C. Monzón) y de nuevo Ester Ruiz (JAB Triatlón PSA), han sido distinguidos como vencedores del mismo. Se han entregado los trofeos de la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group, disputada el pasado otoño, a todas sus categorías. El circuito ha tenido como vencedores absolutos a Armando García (Hinaco C.C. Monzón) y Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona). Por segundo año consecutivo,se han entregado reconocimientos a los vencedores del Ranking Escolar de Triatlón en todas sus categorías. Octavus Triatlón  ha sido la escuela de triatlón que se ha llevado el reconocimiento a mejor club escolar 2019. Por último, el Club Triatlón Europa ha recogido su trofeo de campeón de la Liga Ibercaja de Triatlón 2019, tras la disputa de 32 jornadas y 34 clubes en liza.

El acto ha sido clausurado por D. Rogelio Salesa Jefe de Servicio de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón que ha destacado el papel del triatlón aragonés y del deporte en nuestra comunidad, Dª Ainhoa Ruiz Presidenta de la Confederación de Federaciones Deportivas Aragonesas (COFEDAR) que ha analizado el papel de las Federaciones Deportivas y la importancia del nacimiento de COFEDAR. D. Jorge García de la Federación Aragonesa de Triatlón ha recordado lo importante que esta comunidad para el triatlón nacional y ha anunciado nuevos campeonatos de España en Aragón para 2021 y el estudio de un gran proyecto que se va a intentar implantar para las próximas temporadas. Jesús Sánchez Felipe, presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón, que ha destacado el momento de crecimientoque atraviesa nuestro deporte en Aragón, así como la estabilidad institucional y patrimonial de la FATRI obtenida estos últimas temporadas.

Fotografías: Anam Cavero.

Album de Fotografías cortesía de Rafa Cored: https://photos.google.com/share/AF1QipOX-883JRfrTkAjagOw-hcawRP9tQ7m9EgDC-xq8fHbh2mAqFjwOCYLVSKMVsYEoQ?key=eDUxY3ZUdEpIOTVTZmtlSjQwdHN4ZFExZGg5WllB



 


blog comments powered by Disqus