Noticias y novedades

Fernando Zorrilla y Olga Pons campeones en el II DLD de Híjar

Publicada el 10 febrero 2020 (hace hace más de 4 años)

Comparte esta información en:

Share |


Un total de 170 corredores se daban cita en Hijar (teruel) para la disputa de la segunda edición de su Duatlon Larga Distancia que además de atraer a grandes especialistas venidos de toda España ponía en juego el Campeonato de Aragón de la disciplina. La competición, puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2020, arrancaba a las 9:30 de la mañana teniendo los duatletas por delante 9,3 km de carrera a pie, 62 km de ciclismo en los que no está permitido transitar en pelotón y otros 10 km de carrera a pie final, condicionadas por la dureza del recorrido de carrera a pie con varias subidas al monte Calvario.

En la competición masculina el zaragozano Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei) se colocaba líder desde los primeros metros de carrera a pie, intentado conseguir la mayor ventaja posible sobre los especialistas en el segmento ciclista, siendo sus más inmediatos perseguidores el soriano Ruben Andres (Deporama Triatlón Soriano), el oscense Mario Miron (Hinaco C.C. Monzon) y los catalanes Jose Silva y Jordi Matos (Trifanatics). En el segmento ciclista los perseguidores de Zorrilla conseguían acercarse hasta tenerlo a la vista en la zona de transición donde, tras dejar la bici, el deportista de Stadium Casablanca se lanzaba de nuevo a la carrera a pie ampliando su ventaja en meta proclamándose campeón de la prueba y Campeón de Aragón. La lucha entre los perseguidores se decidía a favor de Rubén Andrés (Deporama Triatlón Soriano) que remontaba una posición para hacerse con el segundo escalón del pódium por delante de Mario Mirón (Hinaco C.C. Monzon) que cerraba el pódium y se proclamaba subcampeón de Aragón por delante de su compañero de equipo Pablo Romeo, que completaba el pódium autonómico.

En categoría femenina, el duo formado por Olga Pons (Island Sport Triton) y Pilar Rus (Fasstriatlon—CN.Montjuic) se distanciaban en la primera carrera a pie para coger juntas la bici, si bien Ester Ruiz (Club Triatlon Europa) remontaba varios minutos sobre las dos ruedas pero sin llegar a alcanzar a una destacada Olga Pons que ya no abandonaría la cabeza de carrera para proclamarse campeona de la prueba por delante de Ester Ruiz, que se ha hecho con el campeonato de Aragón, cerrando el pódium Pilar Rus. El pódium autonómico lo han completado Irene Carreras (JAB Triatlón PA) que ha sido plata  y Pilar Puebla (Triatlón Cierzo) que se ha colgado el bronce.

En la clasificación por equipos Club Triatlon Cierzo se imponía entre las chicas y en chicos Stadium Casablanca Mapei era el mejor por delante de Z5-Xtrem y Centro Natacion Helios.

La prueba termino con una comida popular con la que la organización agasajo a todos los participantes y acompañantes, donde los representantes del Ayuntamiento de Hijar y de la Federación Aragonesa de Triatlon hicieron los honores a los participantes premiados.

Texto y fotografías: Club Duatlón Híjar  www.dldhijar.com



 


blog comments powered by Disqus