Noticias y novedades

Sensacional debut de Yolanda Magallón en la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno

Publicada el 14 enero 2007 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


La aragonesa Yolanda Magallón, natural de Tarazona, se ha clasificado en una sensacional 5ª posición en su debut en una prueba de la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno fuera de España.


La triatleta turiasonense, encuadrada en el Club Pirineísta Mayencos de Jaca, había sido seleccionada junto a los hermanos Víctor y Luis Lobo (Stadium Casablanca) para representar a España en la primera prueba de la Copa del Mundo, disputada hoy en la localidad de los Alpes franceses de Valverg, cuna de esta modalidad en la década de los 80. Aunque Yolanda ya había obtenido el oro en su categoría de Grupos de Edad, el año pasado en Schilpario (Italia), en el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno, y había participado en pruebas de la Copa del Mundo en España, esta era su primera incursión en la categoría élite frente a las mejores del mundo.

La triatleta de Mayencos salió desde un principio a aprovechar sus cualidades y, a pesar de que el primer segmento no es su fuerte, terminaba la carrera a pie en primera posición. Tras coger la BTT, se mantendría en las primeras posiciones en un circuito técnico y duro, como le conviene por sus cualidades. Yolanda se calzaba los esquís en segunda posición. En el segmento de esquí las especialistas noruegas, la italiana, la checa... impondrían su mayor técnica y superarían a la aragonesa. Este principio de temporada sin nieve tampoco ha favorecido a los españoles, que han entrenado menos de lo deseable sobre esta superficie.
A pesar de sus limitaciones en el esquí, Yolanda se mantuvo en la quinta plaza, perdiendo la cuarta al final de la prueba a manos de la checa Sarka Grabmullerova. Las dos primeras plazas fueron para las noruegas Camila Hott (1ª) y María Kalnes (2ª).

Un sensacional resultado que sin duda alentará a esta sensacional deportista a continuar superándose.


En cuanto a categoría masculina Víctor Lobo termino en 10ª posición, mientras que su hermano Luis acabó en la 17ª plaza. Víctor se mantuvo en las primeras posiciones en la carrera a pie, pero la dureza de los circuitos de BTT y esquí le alejó del podio.



Yolanda Magallón 5ª en Valverg
Víctor Lobo finaliza en décima posición
FUENTE: Web FETRI
14/1/2007 - FETRI / ITU.

La española Yolanda Magallón ha ocupado el quinto lugar este domingo en la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno de Valberg, primera prueba del calendario 2007 de la competición. Es el mejor resultado de la deportista maña a nivel internacional en esta especialidad. El zaragozano Víctor Lobo se ha clasificado en décima posición. Los noruegos Camilla Hott y Arne Post han sido los vencedores.

Yolanda Magallón, ganadora de la Copa de España Spiuk de Duatlón Cros 2006, ha cuajado una gran actuación en los Alpes, ya que ha peleado con las mejores hasta los últimos compases del segmento de esquí de fondo (10 km). Anteriormente, Magallón se mantuvo en las primeras posiciones en carrera a pie (6’8 km) y bicicleta de montaña (13’2 km), todo ello sobre nieve.

Magallón ha invertido un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 13 segundos, 7’56” más que la ganadora, Camilla Hott. El podio se ha completado con la noruega Maria Kalnes, segunda clasificada, y la italiana Giuliana Lamastra, tercera.

La triatleta de Tarazona ha demostrado que su preparación con vistas al Campeonato de Europa, que tendrá lugar el 9 de febrero en Triesenberg-Steg (Liechtenstein), va por buen camino.

En categoría masculina, Víctor Lobo, actual campeón de España, no ha podido repetir la segunda posición conseguida en Valberg en 2006 y se ha tenido que conformar con la décima plaza. Su hermano Luis ha ocupado la 17ª posición.

Lobo ha invertido un registro de una hora, 42 minutos y 35 segundos, 11’12” más que el vencedor, Arne Post, actual subcampeón de Europa. La segunda posición ha sido para el austriaco Sigi Bauer y la tercera para el italiano Daniel Antonioli.

La próxima cita de la Copa del Mundo de Triatlón de Invierno será el sábado 20 de enero en la localidad alemana de Freudenstadt.

Clasificación femenina

  1. Camilla Hott (NOR) 1.57:17
  2. Maria Kalnes (NOR) 2.00:10
  3. Giuliana Lamastra (ITA) 2.00:59
  4. Sarka Grabmullerova (CZE) 2.04:50
  5. Yolanda Magallón (ESP) 2.05:13
  6. Marine Favarro (FRA) 2.26:03
  7. Véronique Debard (FRA) 2.32:55
  8. Stella Varis (FRA) 3.00:52
Clasificación masculina
  1. Arne Post (NOR) 1.31:23
  2. Sigi Bauer (AUT) 1.32:25
  3. Daniel Antonioli (ITA) 1.32:46
  4. Alf Roger Holme (NOR) 1.34:06
  5. Nicolas Lebrun (FRA) 1.35:45
  6. Pavel Brydl (CZE) 1.39:03
  7. Jo T Nordskar (NOR) 1.40:36
  8. Pavel Jindra (CZE) 1.41:39
  9. Ladislav Rygl (CZE) 1.41:57
  10. Víctor Lobo (ESP) 1.42:35
  11. Luis Lobo (ESP) 1.52:51

Más información en: http://www.triathlon.org/?call=TVRFdw==&id=OTQy&keep=sh#



 


blog comments powered by Disqus