Noticias y novedades

Ampliación de condiciones para la práctica deportiva deportiva de federados en Fase 1 y en Fase 2

Publicada el 17 mayo 2020 (hace hace más de 3 años)

Comparte esta información en:

Share |


Una vez examinada la nueva Orden SND/414/2020 de 16 de mayo respecto a las condiciones de entrada en la Fase 2 de la crisis sanitaria COVID-19, y que también modifica y amplía expresamente algunas condiciones deportivas que estaban vigentes para la Fase 1, la Federación Aragonesa de Triatlón quiere aclarar que:

- Estamos a la espera de un nuevo documento que aclare las preguntas más frecuentes por parte del Consejo Superior de Deportes.

- Una vez analizada toda la normativa publicada al respecto, entendemos que a partir del lunes 18 de mayo la práctica deportiva en Fase 1 para deportistas federados puede realizarse dentro de todo su límite provincial, y en las franjas horarias de 6h a 10h y de 20h a 23h (pudiendo entrenar dos veces al día). Para los habitantes en municipios de menos de 5.000 habitantes se mantiene la supresión de franjas horarias siempre que la práctica deportiva se realice dentro de su municipio.

- Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán ahora modificar los horarios del deporte federado y no federado, pudiendo acordar que las franjas horarias comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas.

- También quedan reguladas en esta orden las ventajas para federados para la fase 2 (en la que Aragón puede entrar en próximos días). En esa fase, la actividad física no profesional al aire libre se podrá realizar en cualquier franja horaria (a excepción de la comprendida para los mayores), siendo el límite municipal para no federados y provincial para federados.

Las medidas de ampliación de condiciones para la práctica deportiva han sido una reivindicación sobre la que han trabajado estos días las Federaciones nacionales y autonómicas. En nuestro caso, dichas reivindicaciones han sido apoyadas por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Deportes, a los que tenemos que agradecer las gestiones realizadas en ese sentido.

Es muy importante que todos los deportistas cumplamos con las medidas preventivas de distanciamiento y de práctica deportiva individual. La salida en grupos no está permitida. Una vez más, apelamos a la responsabilidad de todo nuestro colectivo a respetar la normativa vigente y así poder superar entre todos la crisis sanitaria a la mayor brevedad posible. Gracias.



 


blog comments powered by Disqus