Noticias y novedades

El agravamiento de la situación sanitaria en Aragón obliga a un nuevo paréntesis competitivo

Publicada el 17 julio 2020 (hace hace más de 3 años)

Comparte esta información en:

Share |


Debido al repentino agravamiento de la situación sanitaria en muchos municipios de Aragón, y las recomendaciones emitidas por el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Triatlón en coordinación con sus clubes organizadores ha decidido la suspensión de todas las competiciones que estaban previstas celebrarse en el mes de agosto. En concreto, las competiciones afectadas, que forman parte de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2020 son:
- III Acuatlón Triatlón Cierzo
- XIV Triatlón Cros La Estanca de Alcañiz
- II Motorland Aragón Half Triathlon
- II Triatlón Olímpico No Drafting de Ejea.

Se mantienen en el calendario las competiciones previstas en los meses de septiembre, octubre y noviembre, siempre y cuando existan condiciones sanitarias en las fechas previas para su celebración con total seguridad. Durante las últimas semanas los organizadores de las competiciones suspendidas han realizado un formidable trabajo de adaptación de sus competiciones a las medidas preventivas y de seguridad fijadas por los protocolos de la FETRI (y de la ITU). Además, dichas medidas y adaptaciones habían sido supervisadas y valoradas positivamente por parte de las administraciones locales, autonómicas y de tráfico, a las cuales queremos agradecer que sigan apostando firmemente por la recuperación de los eventos deportivos al aire libre.

A pesar de esta predisposición general para recuperar las competiciones deportivas de forma segura, y ante el agravamiento de la situación sanitaria, en esta ocasión nos vemos obligados a hacer un paréntesis. De la misma forma que la recuperación del deporte tiene que ser una de las soluciones sociales a la actual crisis, también debe de ser un sector que sirva de ejemplo de actuación responsable ante las advertencias de las autoridades sanitarias.

En este sentido, la FATRI aprovecha la ocasión para volver a recordar lo importante que es que nuestro colectivo de clubes, deportistas y técnicos actúen con responsabilidad. En estos momentos, consideramos oportuno hacer una doble advertencia ante el agravamiento de la situación en nuestros municipios:

- Instamos a todos nuestros deportistas a que cumplan con las advertencias del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón de no realizar desplazamientos fuera de las localidades afectadas para no favorecer la propagación del virus. Por ello, recomendamos que anulen las inscripciones a competiciones que tenían previsto realizar en los próximos días fuera de nuestros municipios y, con más motivo si cabe, fuera de nuestra comunidad autónoma.

- Instamos a todos nuestros clubes y deportistas a que recuperen en la medida de lo posible los entrenamientos de forma individual. En estos momentos no hay condiciones para realizar entrenamientos grupales en ninguna de nuestras disciplinas deportivas.

Apelamos a vuestra comprensión y responsabilidad. Desde la Federación Aragonesa de Triatlón seguimos trabajando por la recuperación total del deporte, pero siempre de forma absolutamente segura para todos. Gracias.



 


blog comments powered by Disqus