Noticias y novedades

éxito del Stadium Casablanca Intersport en el comienzo de la temporada: Mónica Ortín, oro en el Cto. España Duatlón-cros

Publicada el 30 abril 2007 (hace hace más de 16 años)

Comparte esta información en:

Share |


Éxito rotundo del Stadium Casablanca Intersport en sus competiciones de Triatlón y Duatlón de este fin de semana
 
La sección de triatlón de Stadium Casablanca Intersport ha comenzado la temporada de competiciones de una forma espectacular. Este fin de semana parte del equipo se desplazaba a la localidad francesa de St. Pee, en la región de la Aquitanea, para disputar una prueba clasificatoria para el campeonato nacional francés de Triatlón. El objetivo de esta primera competición de la temporada era enfocar los entrenamientos de cara a las próximas competiciones nacionales de importancia. El sábado 28 dos equipos, uno mixto y otro masculino, representaban al club en una prueba de triatlón de distancia sprint (750m-20km-5km) con formato de contrarreloj, en una jornada marcada por la torrencial lluvia y la numerosa participación de equipos nacionales e internacionales. El fin de semana comenzaba con el éxito del equipo mixto, formado por Laura Díaz, Nathalie Sodaguet y Luis Manzano, que se alzaba con la victoria en la categoría.
 
El domingo 29 se disputaba en distancia olímpica la prueba clasificatoria para el nacional francés de triatlón. El día amaneció más agradable y el buen tiempo incrementó la motivación de nuestros deportistas. Tras un primer sector de natación de 1500m Laura Díaz ya salía primera mujer y entre los primeros diez clasificados absolutos. El sector de ciclismo resultó mucho más duro y largo de lo esperado. Tras casi 46km de dura bicicleta con puertos y terreno muy variado, Laura perdía algunos puestos para comenzar el último segmento en cuarta posición. Pero el inicio de la carrera da pie, de 10km resultó decisivo para el desenlace final. Laura daba caza a sus rivales en la primera vuelta al precioso lago de St. Pee, y no abandonaría la primera posición hasta la entrada en meta. De esta forma, Laura Díaz se alzaba con una gran victoria en categoría élite femenina, en un triatlón de gran nivel de participación francesa, navarra y vasca.
 
Pero sin duda, el gran éxito del fin de semana corresponde a la junior del Stadium Casablanca Intersport, Mónica Ortín, que el domingo intentaba mejorar su medalla de plata obtenida en el 2006 en el campeonato de España de Duatlón-cros. Mónica, que hace una semana lograba un 5º puesto en el nacional de la modalidad de carretera, llegaba a Ibiza con la ilusión de volver a entrar en un podium que cada año es más exigente. Y para ello, realizó una inteligente competición, dejando a sus rivales atrás en el segmento de bicicleta de montaña, especialidad de esta joven deportista, para ganar finalmente su primer campeonato de España. Esta medalla de oro, fruto de trabajo de varios años, es la culminación a su etapa como junior, aunque se puede augurar un gran futuro en sub23 y élite.



 

Relacionado con esta noticia: Mónica Ortín | Stadium Casablanca | francia |


blog comments powered by Disqus