Noticias y novedades

El 20 de enero se disputa el Campeonato de España de Triatlón de Invierno en Aramón Formigal

Publicada el 8 enero 2008 (hace hace más de 16 años)

Comparte esta información en:

Share |


Una vez más, la primera prueba del calendario de la Federación Española de Triatlón, el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, se disputa en tierras aragonesas.

 

Tras la suspensión en 2007 de la prueba por la falta de nieve en las fechas que estaba prevista, el Club Pirineísta Mayencos vuelve a organizar el nacional de la modalidad.

 

En esta edición, la cita se va a celebrar en un escenario inédito, el circuito de esquí de fondo que la Estación de Esquí Aramón Formigal ha diseñado en el nuevo dominio esquiable de la Espelunciecha.

 

Otra novedad del Campeonato es la modificación del orden tradicional de los segmentos. La prueba se iniciará con el esquí de fondo, disciplina que habitualmente se disputa en tercer lugar. El segmento de BTT se mantiene en segundo lugar, mientras que la carrera a pie pasa a decidir la competición. Recordamos que la carrera se disputa en su totalidad sobre la nieve y sin solución de continuidad entre los tres segmentos.

 

En las últimas temporadas, la máxima dificultad de esta competición deportiva ha estribado en el segmento de BTT. La irregularidad meteorológica, con cambios extremos de temperaturas y condiciones de un día para otro, impiden que la nieve se encuentre en buenas condiciones, con lo que solamente los auténticos especialistas suelen ser capaces de realizar el recorrido íntegro sobre la bicicleta.

 

En cuanto a los participantes, en categoría femenina la máxima favorita es Inmaculada Pereiro, vencedora en las últimas ediciones. La turiasonense Yolanda Magallón, del Club Pirineísta Mayencos, luchará por arrebatarle el Campeonato. En categoría masculina el máximo favorito continúa siendo el zaragozano de Stadium Casablanca Víctor Lobo, Campeón de España en las últimas ediciones. Como máximo rival tendrá al vitoriano Eneko Llanos, probablemente el triatleta más completo de España: olímpico en Sidney y Atenas, "top ten" en las dos últimas ediciones del Ironman de Hawai, vigente Campeón de Europa de Triatlón Cros...

 



 


blog comments powered by Disqus