Noticias y novedades

Más de 30 triatletas se dan cita en el Encuentro del Programa Amazonas

Publicada el 31 diciembre 2020 (hace hace más de 3 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este miércoles, 30 de diciembre, se ha celebrado el primer encuentro del año 2020 del Programa Nacional Amazonas dirigido por nuestra Técnico, Miren Arina Andueza, que es la representante del programa en Aragón y con la colaboración de Patricia Agustín (Técnico de la escuela Octavus Triatlón).

El Programa Amazonas es un programa integral y transversal de la FETRI con la colaboración de las Federaciones Autonómicas para el desarrollo de la mujer y su evolución dentro del triatlón, enmarcado dentro del Programa Universo Mujer II.
Este encuentro sumado a las tres charlas en el centro escolar IES Jose Manuel Blecua de Zaragoza, han sido las actuaciones que la Federación Aragonesa ha podido llevar a cabo debido a la situación epidemiológica que vivimos y las restricciones aplicadas por el Gobierno de Aragón. Esperemos que para el próximo podamos desarrollar el programa completo.

En el encuentro han participado 32 chicas de las categorías infantil y cadete divididas en dos grupos para cumplir con las ratios indicados por el Gobierno de Aragón debido a la pandemia. Las participantes han mostrado una gran predisposición y responsabilidad ante las medidas sanitarias.

Las sesiones se han dividido en tres partes. La primera en el trabajo de técnica, habilidad y manejo de la bicicleta, la segunda centrada en la carrera a pie, y tercera parte practicando y mejorando las transiciones a través de juegos y ejercicios, aspecto muy importante en nuestro deporte.

#FETRIAmazonas

 



 


blog comments powered by Disqus