Noticias y novedades

El Triatlón de Invierno Valle de Ansó abre la temporada nacional de triatlón 2021

Publicada el 13 febrero 2021 (hace hace más de 3 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo 14 de febrero se va a disputar el Campeonato de España de Triatlón de Invierno 2021 en la localidad oscense de Ansó. La competición supone la apertura del calendario nacional de triatlón 2021, así como la vuelta a la competición en Aragón desde el último triatlón disputado en Tauste el pasado 17 de octubre. El histórico Triatlón de Invierno Valle de Ansó celebra su 20ª edición acogiendo una vez más el nacional de la disciplina en una edición especial, marcada por el estricto protocolo de seguridad sanitaria que condiciona muchos aspectos de la celebración del mismo, incluida la ausencia de público.

El Club Pirineista Mayencos y la Villa de Ansó se vuelcan un año más,  junto a la Federación Aragonesa de Triatlón, en sacar adelante una prueba que al ser de ámbito estatal y estar dotada de los pertinentes protocolos de seguridad, cuenta con todos los permisos  pertinentes, para poder celebrarse con normalidad. Los 210 participantes inscritos, incluyendo dos deportistas de Paratriatlón, tendrán que completar 8 Kms de carrera a pie por las calles de Ansó, 20 kms de ciclismo remontando el valle hasta la estación de esquí nórdico de Linza, para finalizar con 10 Kms de esquí de fondo que les conducirán a meta.

En esta ocasión, el título del campeonato de España está más abierto que nunca. Destaca la presencia del dos veces olímpico Eneko Llanos, que intentará ponérselo muy difícil a especialistas de esta modalidad como Sebastiá Catllá, Joan Freixa o el aragonés Jesús García Colás. En la categoría femenina, Enara Oronoz, que ya conoce la victoria en Ansó, figura entre las favoritas junto a la deportista jacetana Cristina Ara. El Campeonato de España sirve de antesala y otorgará plazas para el Campeonato del Mundo a celebrar en el Principado de Andorra, el 21 de Marzo.

Las estrictas medidas de seguridad y prevención COVID19 obligan a realizar algunos cambios sobre la disposición habitual de esta prueba. Como ejemplo, la salida se realizará en formato contrarreloj para evitar grandes concentraciones de deportistas. El segmento ciclista se realizará en formato "sin drafting" por lo que no estará permitido ir a rueda entre deportistas. La ceremonia de entrega se restringirá a la categoría élite por motivos protocolarios y de seguridad, y el resto del medallero será enviado por FETRI a los deportistas correspondientes.

La Federación Española de Triatlón renueva su apuesta por Ansó ya que es una sede leal y fiel al Triatlón de Invierno, y es un orgullo que dé el pistoletazo de salida a una temporada nacional que se espera vaya recuperando la normalidad, siempre aplicando las medidas impuestas por las autoridades sanitarias en cada momento.

Fuente: FETRI



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón de Invierno Valle de Ansó |


blog comments powered by Disqus