Noticias y novedades

Fernando Zorrilla vence en el Duatlón clasificatorio nacional de Berlanga de Duero

Publicada el 8 marzo 2021 (hace hace más de 3 años)

Comparte esta información en:

Share |


Es fin de semana se ha disputado el IV Duatlón de Berlanga de Duero (Soria) que, junto con el Duatlón de Águilas (Murcia), constituyen esta temporada los dos únicos clasificatorios para el Campeonato de España de Duatlón 2021, que se celebrará el 10 de abril en Avilés. La competición otorgaba 30 plazas para los primeros clasificados de la competición, en la que se ha impuesto de forma brillante el aragonés Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca Mapei) con un tiempo de 1:03:45, superando en 24 segundos a Joan Reixach y en 33 segundos más a Gonzalo Fuentes, ambos del potente equipo vasco Alusigma Peñota Dental. El zaragozano Fernando Zorrilla, tras su medalla de bronce en el Campeonato de España de Triatlón de Invierno, ha demostrado su fortaleza en una cita que se tornó en tremendamente exigente en la lucha contra el cronómetro, a lo que contribuyó el viento en algunas zonas del recorrido.

El resto de duatletas aragoneses, debido al altísimo nivel competitivo de la jornada, estuvieron muy cerca pero no consiguieron ninguno de los 30 billetes para Avilés: 37º Sergio Latorre (Stadium Casablanca Mapei), 39º Armando García (Hinaco C.C. Monzón), 42º Víctor Carrasco (Stadium Casablanca Mapei), 45º Pablo Romeo (Hinaco C.C. Monzón), 49º Jonatan Chavarrías (Triatlón Soriano), 51º Jorge Vera, 53º Fernando Esperanza (ambos del Hinaco C.C. Monzón), 57º Jaime Martín (Stadium Casablanca Mapei), 58º Iván Ruiz (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno), 65º Mario Mirón (Hinaco C.C. Monzón), 68º Alberto Galán (Stadium Casablanca Mapei) y 70º Alberto López (Hinaco C.C. Monzón).

En la competición femenina, la victoria fue para Maddi Marquet (Atlético San Sebastián), seguida segunda de Marina Muñoz (Triatlón Soriano) y tercera Sara Guerrero (AD Náutico de Narón). Sí que obtuvo una de las plazas para el campeonato de España la jacetana Cristina Ara (Stadium Casablanca Mapei) que entró en el puesto 29ª. El resto de deportistas aragonesas que rozaron la clasificación fueron: 35ª Susana Luaces (Triatlón Bajo Gállego), 52ª Claudia Marco (E.M. El Olivar), 54ª Gema Pascual (Sport&Fun), 56ª Vega Gonzalo, 65ª María Revuelto y 69ª Lucía Barberena (todas ellas de E.M. El Olivar).

En la cita volvió a ponerse en práctica el completo protocolo de prevención sanitaria establecido por la Federación Española de Triatlón (FETRI) contra el COVID-19. Además, el epicentro de la competición se desplazó del habitual escenario de la plaza de la colegiata, a las afueras de la localidad de Berlanga de Duero, pero ofreciendo una espectacular postal deportiva con el castillo de fondo. Los deportistas abordaron las salidas individuales contra el cronómetro en el conocido formato ‘rolling start’, para medirse a un primer segmento a pie de 5 kilómetros, un segundo parcial de ciclismo de 24 kilómetros y 2,5 kilómetros finales a pie.

Fuente: Federación Española de Triatlón



 

Relacionado con esta noticia: Fernando Zorrilla Duatlón Berlanga de Duero |


blog comments powered by Disqus