Noticias y novedades

Roberto Ruiz y Clara Playán revalidan el campeonato de Aragón de duatlón corto 2021

Publicada el 15 marzo (hace hace 28 días)

Comparte esta información en:

Share |


Tal como estaba previsto, ayer domingo 14 de marzo se disputó el II Duatlón No Drafting de Sancho Abarca. La localidad de las Cinco Villas acogió un evento que suponía el regreso de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón y además era valedero como Campeonato de Aragón de Duatlón corto (o estándar) 2021. Más de 160 deportistas se dieron cita en línea de salida de la competición, que se disputó en las distancias de 10 kms. de carrera a pie, 40 kms. de ciclismo no drafting (sin posibilidad de ir a rueda) y 5 km finales de carrera pie. Para mayor seguridad de todos los participantes, las salidas se realizaron en formato contrarreloj en tandas de tres deportistas cada cinco segundos. La competición se desarrolló con buenas condiciones climatológicas pero con un fuerte viento que endureció mucho el segmento ciclista en el que se establecieron importantes diferencias entre los deportistas. También destacó el amplio despliegue de seguridad y prevención COVID establecido por el C.D. Soy de Aragón, organizador del evento, y la Federación Aragonesa de Triatlón, que contaron siempre con la colaboración de los participantes en la competición.


En la competición masculina el duatleta andorrano Roberto Ruiz (Saltoki Trikideak), vencedor en edición del año pasado, cumplió con los pronósticos y se adjudicó el título con un tiempo en meta de 01:51:38. A casi 2 minutos, tras el deportista del Bajo Aragón, entro en línea de meta Víctor Carrasco (Stadium Casablanca Mapei) y Adrián Lainez (Z5 X-Treme). La victoria de Roberto Ruiz se fraguó especialmente en el segmento de los 40 kms de ciclismo contrarreloj en la que estableció una marca de una hora y 40 segundos, a mucha distancia del resto de sus rivales más directos.

Lo mismo sucedió en la competición femenina, en la que Clara Playán (Stadium Casablanca Mapei) se distanció desde los primeros metros de la competición para adjudicarse el triunfo en línea de meta con un tiempo de 2:18:12, a más de cuatro minutos de distancia en meta respecto a Susana Luaces ( Triatlón Bajo Gállego) que se colgó la medalla de plata y de Marta Castro (Triatlón Cierzo) que se adjudicó el bronce de la competición. En este caso, la victoria Clara Playán se empezó a fraguar en los primeros 10 km de carrera pie y no tuvo problemas para mantener e incluso aumentar esa distancia en la parte ciclista, redondeando si participación con un excelente último parcial de 5 km, que la volvió a proclamar campeona de Aragón de esta disciplina.

En la clasificación por equipos masculinos, el campeonato de Aragón se lo adjudicó Z5 X-treme, seguido del conjunto de Stadium Casablanca Mapei y de JAB Triatlón Helios.  En la competición femenina, la victoria por equipos fue para las chicas de Sport&Fun, seguidas de sus compañeras de Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y las del Club Triatlón Cierzo.

Esta clasificación por equipos repartió los primeros puntos de la Liga Ibercaja de Triatlón que, de forma provisional coloca como líderes a Stadium Casablanca Mapei, Sport&Fun e INZA Triathlon de los grupos de primera división, segunda división y promoción, respectivamente.

En la clasificación por categorías, la victoria en Sub23 fue para Sergio Mínguez (JAB Triatlón Helios). Carlota Juste (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) fue la mejor Junior. La categoría Veteranos 1 se la adjudicó un ilustre del duatlón aragonés, en su regreso a la competición, como es Javier Solanas (Monegrosman Triatlón) y Gema Pascual (Sport&Fun). En veteranos 2, el mejor fue el Javier Quilez (JAB Triatlón Helios) y Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno). Por último, en la categoría V3 (deportistas mayores de 60 años) la victoria fue para Miguel Angel Larrosa (Club Triatlón Cierzo).

La competición, que ha supuesto el regreso del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Triatlón, ha contado con un fuerte respaldo institucional. Ibercaja y Gobierno de Aragón siguen apostando firmemente por la Liga de Clubes de Triatlón y todas las competiciones que la componen. Además, las instituciones locales han colaborado activamente para que la localidad de Sancho Abarca siga siendo protagonista de un duatlón muy espectacular. En la entrega de trofeos estuvieron presentes Miguel Ángel Larrodé y Fernando Royo, Concejal y Responsable de deportes de Tauste, respectivamente. También hizo acto de presencia Jesús Sánchez Felipe, presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón.

Fotografías: Anam Avero.

 



 

Relacionado con esta noticia: Duatlón Sancho Abarca Campeonato de Aragón de Duatlón Corto 2021 |


blog comments powered by Disqus