Noticias y novedades

Marta Pintanel y Dani Tolosa participan en el Copa de Europa de Triatlón de Melilla

Publicada el 20 abril 2021 (hace hace más de un año)

Comparte esta información en:

Share |


Avanza la temporada 2021 de triatlón y continúan las participaciones internacionales de algunos triatletas aragoneses. Este fin de semana han sido Marta Pintanel y Dani Tolosa los que han podido vestir la elástica de la selección española de triatlón en la prueba de Copa de Europa que se ha celebrado el la ciudad autónoma de Melilla. El triatlón francés dominó las carreras élite femenina y masculina en la Copa de Europa celebrada en Melilla, que abría la temporada internacional y presentaba unas listas de salida con nivel superior al habitual en el circuito continental. La francesa Cassandre Beaugrand se impuso en la prueba femenina, y su compatriota Leo Bergere hizo lo propio en la competición masculina. Por los protocolos de seguridad COVID, se echó de menos al público melillense, habitual gran animador en la plaza Multifuncional, en la que se ubicaron salida, meta y transiciones, pero la Ciudad Autónoma brilló en la organización y control de los circuitos para ofrecer una gran competición inaugural del año 2021.

Léo Bergere se impuso en una carrera muy rápida, en la que diez hombres bajaron de 50 minutos. La mejor marca fue el 49:06 del francés, seguido por su compatriota Dorian Coninx. Los dos se fueron en el último segmento tras mantenerse con un grupo de unos 15 triatletas durante toda la carrera, al que permaneció en todo momento enganchado un brillante Kevin Tarek Viñuela. La tercera posición del pódium la lograba el israelí Shachar Sagiv. El francés Louis Vitiello hizo la cuarta plaza, y el suizo Adrien Briffod la quinta remontando desde el tercer grupo perseguidor en ciclismo hasta las primeras posiciones. Kevin Tarek Viñuela, en el puesto undécimo, fue el mejor español, con Alberto González décimo cuarto y Genís Grau en el puesto vigésimo primero. El aragonés Daniel Tolosa entró en meta en el puesto 53º con un gran registro de 54:11.

Francia tampoco dio opción en la carrera femenina, con Cassandre Beaugrand liderando desde el primer momento y acabando en un tiempo de 57’07. La italiana Angelica Olmo conseguía la medalla de plata, y la también francesa Leonie Periault la de bronce. Cuarto puesto para Francia, con Lea Coninx, y también el quinto, con Audrey Merle. Gran carrera de Sara Pérez Sala, que terminaba en undécima posición tras perder unos valiosos segundos en la última transición. Marta Pintanel, fue la segunda mejor triatleta española entrando en meta, a 2 minutos de la vencedora, en el puesto décimo sexto. María Casals en el décimo séptimo, cerró las tres primeras posiciones entre la representación española femenina, con Miriam Casillas en el puesto décimo octavo tras luchar toda la prueba remontando posiciones desde un tercer grupo perseguidor en ciclismo.

Las principales autoridades melillenses acompañaron tanto a trialetas locales como internacionales en todas las pruebas y en todo momento, con la presencia permanente del Presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, y el Consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, acompañados por Alfonso Gómez, Director General de Deportes. José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, y Pascal Salamin, representante de la Unión Europea de Triatlón, vivieron también intensamente todas las competiciones. Todos ellos participaron en las ceremonias protocolarias de premiación, en las que también presentaron medallas Gloria Rojas, Vicepresidenta Primera del Gobierno de Melilla y Consejera de Presidencia y Administración Pública; y Dunia Almansouri, Vicepresidenta Primera de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla y Consejera de Hacienda, Empleo y Comercio.

Fuente: FETRI



 

Relacionado con esta noticia: Copa de Europa de Triatlón de Melilla |


blog comments powered by Disqus