Noticias y novedades

Alejandro García y Claudia Esteban se adjudican el I Triatlón Supersprint de Biota

Publicada el 25 julio 2021 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado 24 de julio se ha celebrado el I Triatlón Supersprint de Biota, campeonato de Aragón de Triatlón Supersprint 2021, y valedero como clasificatorio nacional para el campeonato de España de Triatlón Cadete, Juvenil y Junior. La competición se ha desarrollado entre el embalse de San Bartolomé y la localidad cincivillesa de Biota en la que los triatletas han tenido que completar 500 metros de natación, 8 kms. de ciclismo y 2 kms. de carrera a pie. La prueba ha servido también para que varios alumnos de instituto que esta primavera han disfritado del programa "Triatlón Divertido" en las aulas, hayan podido debutar con éxito por primera vez en una competición de triatlón.

En la competición masculina se ha proclamado campeón Alejandro García (Stadium Casablanca Mapei) con un tiempo de 28:28, seguido de su compañero de equipo Javier Coscolla (Stadium Casablanca Mapei) y Sergio Minguez (JAB Triatlón Helios) que se ha colgado el bronce.

En la competición femenina Claudia Esteban (Stadium Casablanca Mapei) se ha proclamado vencedora con un tiempo de 32:20. Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios) se ha colgado la medalla de plata, mientras que Claudia Marco (E.M. El Olivar) ha sido tercera consiguiendo el bronce.

Los equipos han disputado los puntos de la Liga Ibercaja de Triatlón, donde el podium masculino ha estado conformado por 1º Stadium Casablanca Mapei, 2º JAB Triatlón Helios y 3º Octavus Triatlón Skoda Zaratecno. En la clasificación por equipos femenina, 1ª Stadium Casablanca Mapei, 2ª JAB Triatlón Helios y 3ª C.A. Jaca - Rest. Biarritz.

El clasificatorio nacional para el campeonato de España de Triatlón Cadete, Juvenil y Junior se ha resuelto de la siguiente forma:
CLASIFICATORIO CADETE
Romeo Puch (C.E. Speed Republik) - Marta Moro (Stadium Casablanca Mapei)
Ignacio De León (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) - Marta Grassa (JAB Triatlón Helios)
Samuel Barriendos (JAB Triatlón Helios) - Esther Baro (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno)

CLASIFICATORIO JUVENIL
Izan Edo (Triatlón La Val) - Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios)
Pablo Capapé (Triatlón Cierzo) - Claudia Marco (E.M. El Olivar)
Nicolás Aznar (Stadium Casablanca Mapei) - Alejandra Gimeno (Saltoki Trikideak)

CLASIFICATORIO JUNIOR
Diego Bueno (JAB Triatlón Helios) - Marta Moro (Stadium Casablanca Mapei)
Carlos Gurrea (Sport&Fun) - Alba Franco (JAB Triatlón Helios)
Miguel Gil (Hinaco C.C. Monzón)

En la clasificación por categorías, Paula Bachiller (JAB Triatlón Helios) y Javier Coscolla (Stadium Casablanca Mapei) han sido los vencedores en Sub23. Ana Mª Mansilla (5 Villas Triatlón) y Antonio Urbano (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) se han adjudicado la categoría Veteranos 1. Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) y Abel Moro (Stadium Casablanca Mapei)  han hecho lo propio en Veteranos 2. El vasco Alejandro Altina (Atxintxika Debagoiena T.T.) ha sido en el vencedor en Veteranos 3 (mayores de 60 años) que ha tenido a Miguel A. Larrosa (Triatlón Cierzo) como mejor aragonés. Víctor Barón (Correcaminos Alfindén) ha sido el mejor entre los mayores de 70 años. En la novedosa categoría por familias, Jose M. Bueno y Diego Bueno (padre/hijo) se han provlamado vencedores.

La competición ha sido un éxito organizativos, gracias a la organización por parte del club comarcal Soy de Aragón, con la colaboración del Ayuntamiento de Biota, Comarca de las Cinco Villas y Federación Aragonesa de Triatlón, que han estado todos ellos presentes en la ceremonia de entraga de trofeos.



 

Relacionado con esta noticia: I Triatlón Supersprint de Biota |


blog comments powered by Disqus