Noticias y novedades

Alberto Sábado y Ascensión Gutierrez vencen en el IV Duatlón Nocturno de Sobradiel

Publicada el 15 septiembre 2021 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se ha celebrado en la localidad zaragozana de Sobradiel la cuarta edición de su Duatlón Nocturno. Se trata de una de las competiciones más singulares del calendario de triatlón aragonés, la cual se desarrolla en horario nocturno bajo la luz de la luna y los frontales de los deportistas. En esta ocasión participaron 70 deportistas que tuvieron que afrontar 4,4 kilómetros de carrera a pie, 15 kilómetros de bicicleta de montaña, y 2,2 kilómetros carrera a pie.

Una disputadísima competición masculina, estuvo dominada por David Navarro (Stadium Casablanca Mapei) desde el primer segmento de carrera pie y el ciclismo, seguido muy de cerca por Alberto Sábado (A.O.C. Tragamillas Alcañiz), Eduardo Suárez y Oscar Ederra (ambos del Club Triatlón Europa). Entre los cuatro se disputaron la victoria en el último segmento de carrera pie de 2,2 kilómetros en el que Alberto Sábado hizo valer su experiencia de muchos años como atleta para adjudicarse el triunfo final con un tiempo de 53:08. Eduardo Suárez (Club Triatlón Europa) fue segundo a tan solo seis segundos del vencedor, y David Navarro (Stadium Casablana Mapei) finalmente tercero a 15 segundos.

Más clara y contundente fue la victoria de Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) en la competición femenina que invirtió un tiempo de 1:07:17, marcando los mejores parciales en los tres segmentos de la competición. A más de cinco minutos de Ascensión Gutierrez, llegó a línea de meta Jessica Jimenez (Licencia de un día) y tercera fue Yolanda Turón Octavus (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno).

La clasificación por equipos masculinos se la adjudicó el Club triatlón Europa y por equipos femeninos (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno). Por categorías, Oscar Ederra (Club Triatlón Europa) fue el vencedor en Sub23. Alberto Sábado (A.O.C Tragamillas Alcañiz) y Yolanda Turón (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) fueron los vencedores en Veteranos 1. Cesar De Alba (Triatlón Cierzo) y Ascensión Gutierrez (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) se adjudicaron la categoría veteranos dos. Como es habitual en esta competición, también se celebró una competición por parejas que se adjudicaron Leticia Soria y Rubén Herrero en la categoría de parejas mixtas, Diana Bakcheeva y Ana Cristina Aina vencieron en parejas femeninas, y por último Joaquín Bellera y Abraham Padrós fueron la mejor pareja masculina.

La organización del evento fue cuidada al máximo detalle por parte del club de montaña Calcigada Sobradiel, la empresa Océano Atlántico y el Ayuntamiento de la localidad. En esta ocasión no se pudo celebrar su tradicional cena de confraternización posterior a la carrera para cumplir con los protocolos sanitarios, pero el compromiso es de volver a recuperar tanto la cena como el habitual número de inscritos en la quinta edición del mes de septiembre de la temporada 2022.



 


blog comments powered by Disqus