Noticias y novedades

Lucas Aurell y Ester Ruiz líderes provisionales de la Copa Aragonesa Trofeo bilstein group

Publicada el 20 septiembre 2021 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo por la mañana se ha disputado el VII Duatlón Cros Villa de Alfajarín, primera de las seis citas que conforman esta temporada la XXIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo bilstein group. En una ventosa mañana, los deportistas han tenido que completar 5 kilómetros de carrera pie, 21,5 kilómetros de bicicleta de montaña y 2,8 kilómetros finales de carrera pie.

Los pronósticos estaban muy abiertos en la primera de las citas de la Copa ya que se desconocían los estados de forma de los deportistas que van a jugarse el título. Tras los primeros 5 kilómetros, al retirar sus bicicletas de la T1, eran Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas), Eduardo Suárez (Club Triatlón Europa) y Carlos Jávega (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) los que encabezaban la competición con un margen importante respecto a sus perseguidores. Sin embargo, por detrás les perseguía Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei) que realizó un sector de bicicleta de montaña magnífico, en el que invirtió hasta dos minutos menos que el segundo mejor tiempo, que lo marcó el especialista en BTT Félix Molina (Duatlón Calatayud). La diferencia que obtuvo Lucas Aurell en la bicicleta le permitió una carrera al final cómoda, para llegar victorioso a línea de meta con un tiempo de 1:12:58. A más de dos minutos del duatleta de Stadium Casablanca, llegaron Álvaro López (C.T. Diablillos de Rivas) que fue segundo y Carlos Jávega (A.O.C. Tragamillas Alcañiz) que subió al tercer cajón del pódium.

Algo similar ocurrió en la competición femenina, en la que Eva Pascual (Club Triatlón Europa) arrancó con fuerza la competición, sacando más de dos minutos en la T1 a su compañera de equipo, y rival ese día, Esther Ruiz que volvió a demostrar su poderío con la bicicleta de montaña. Ester Ruiz logró más de cuatro minutos de margen frente a sus rivales con la bicicleta, otorgándole la victoria final con un tiempo de 1:31:25. Inés Donoso fue segunda en meta y tercera Eva Pascual completando un pódium íntegro de deportistas del Club Triatlón Europa.

Por equipos masculinos, el primer puesto fue para el Club Triatlón Europa, seguidos de A.O.C. Tragamillas Alcañiz y de los chicos de Stadium Casablanca Mapei. Por equipos femeninos, victoria sin paliativos de las chicas del Club Triatlón Europa, seguidas de Triatlón Cierzo y E.M. El Olivar. En la clasificación por categorías, Álvaro López C.T. Diablillos de Rivas) fue el mejor Junior. Oscar Ederra (Club Triatlón Europa) se adjudicó la categoría Sub23. Oscar Juste y Beatriz y Beatriz Altaba (ambos del A.O.C. Tragamillas Alcañiz) fueron los mejores en la categoría Veteranos 1. Fernando Pérez (Independiente) y Ana Isabel Abad (E.M. El Olivar) se adjudicaron la categoría Veteranos 2 y Emilio Guzmán (Z5 X-treme) fue el vencedor en la categoría Veteranos 3. La clasificación global por equipos repartió puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2021.

La séptima edición del Duatlón Cros Villa de Alfajarín contó con la magnífica organización un año más por parte del club A340KAlfajarín, que este año pusieron la guinda organizativa al realizar una campaña de recaudación de fondos a favor de la asociación ARAELA y su lucha contra la ELA. Al final, más de 700€ recaudados entre los 2€ donados por cada inscripción además de las numerosas aportaciones solidarias a través del "dorsal 0" de la competición entre deportistas, familiares y vecinos de la localidad.



 

Relacionado con esta noticia: XXIII Copa Aragonesa de Duatlón Cros | Trofeo bilstein group |


blog comments powered by Disqus