Noticias y novedades

Camilo Santiago y Leticia Soria estrenan el palmarés del I Duatlón Ciudad de Monzón

Publicada el 6 febrero 2022 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este domingo se ha celebrado en la localidad oscense de Monzón la primera edición del Duatlón Ciudad de Monzón, que nace con la intención de consolidarse como una de las competiciones importantes del calendario aragonés. Además, la competición ha sido valedera como tercera jornada de la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2022 que aglutina las competiciones del calendario oficial de la FATRI. La competición se ha celebrado en una mañana de sol radiante que ha elevado las bajas temperaturas del inicio de la mañana y que ha permitido a los participantes disfrutar de una magnífica jornada de duatlón. Los deportistas han tenido que completar 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros finales de carrera que desembocaban en la línea de meta situada en el entorno del Parque de la Azucarera de la localidad montisonense.

En la competición masculina, tras su triunfo hace unos días en el Duatlón de Fraga, todas las miradas estaban fijadas en Camilo Santiago (Jab Triatlón Helios) gran favorito para el triunfo de la prueba. Tal como estaba previsto, el deportista heliófilo ha dominado la competición desde el primer momento. Los intentos por recortarle distancias en el segmento ciclista por parte de los perseguidores de Stadium Casablanca Mapei y del Hinaco C.C. Monzón han sido infructuosos. Camilo Santiago se ha impuesto en línea de meta con un tiempo de 54:40. A 47 segundos han llegado sus más inmediatos perseguidores Lucas Aurell y Javier Coscolla (ambos de Stadium Casablanca Mapei) que han sido segundo y tercero respectivamente. Tras ellos, han llegado un numeroso grupo de duatletas, fundamentalmente del Hinaco C.C. Monzón, que han elevado la exigencia competitiva de una prueba que ha resultado espectacular por los circuitos diseñados.


En la competición femenina, Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios) se ha puesto en cabeza en el primer segmento de carrera a pie, perseguida muy de cerca por Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno), que le ha superado antes de llegar a la T1 y ha sabido administrar su ventaja con la bicicleta y en la última carrera hasta línea de meta para imponerse con un tiempo de 01:05:33. El segundo puesto ha sido para Lucía Gracia, mientras que Fátima Arévalo (Sport&Fun) se ha subido al tercer cajón del podium.

La competición ha puesto en juego puntos para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2022. La clasificación por equipos masculinos se la ha adjudicado Hinaco C.C. Monzón, seguidos de los chicos del JAB Triatlón Helios, y del Stadium Casablanca Mapei. La prueba femenina, se la han adjudicado las chicas del Sport&Fun, seguidas de JAB Triatlón Helios y las chicas del Hinaco C.C. Monzón. Por categorías, Lucía Gracia (JAB Triatlón Helios) ha sido la vencedora Juvenil, y su compañero de equipo Diego Bueno de la categoría Junior. En la categoría Sub23 el mejor en línea de meta ha sido Javier Coscolla (Stadium Casablanca Mapei). Los vencedores absolutos Camilo Santiago (Jab Triatlón Helios) y Leticia Soria (Octavus Triatlón Skoda Zaratecno) también se han proclamado campeones de la categoría Veteranos 1. Luis M. Carrasco (Club Triatlón Europa) y Teresa Higueras (Sport&Fun) han sido los vencedores en la categoría Veteranos 2, Mientras que Miguel A. Larrosa (Triatlón Cierzo) ha hecho lo propio en Veteranos 3.

Al término de la competición, se ha ofrecido un avituallamiento general a todos los participantes y la entrega de trofeos en la que ha estado presente el alcalde de Monzón Isaac Claver, Eliseo Martín, concejal de Deportes de la localidad montisonense, así como Jorge Luis por parte de Federación Aragonesa de Triatlón y Nacho Revenga, presidente del Hinaco C.C. Monzón.



 

Relacionado con esta noticia: I Duatlón Ciudad de Monzón |


blog comments powered by Disqus