Noticias y novedades

Cuatro federados aragoneses consiguen su clasificación para el Campeonato de España Elite de Duatlón 2022

Publicada el 21 febrero 2022 (hace hace más de 2 años)

Comparte esta información en:

Share |


La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha organizado con éxito la 28 edición del Duatlón Carnavales de Águilas, uno de los más antiguos de España, que además ha sido el primer clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, que se celebrará en Avilés el próximo mes de abril.

La cita ha puesto en juego tan solo 30 billetes para el nacional de duatlón y, como viene siendo habitual en este tipo de clasificatorios, el nivel competitivo ha sido muy elevado con duatletas procedentes de todas las comunidades autónomas. Cristobal Valenzuela (Saltoki Trikideak) se impuso la prueba élite masculina, en una competición bastante ajustada, con un tiempo en meta de 53:19. El segundo clasificado ha sido Camilo Santiago (JAB Triatlón Helios) duatleta riojano con licencia aragonesa, que ha cruzado la línea de meta un segundo después (53:20). La tercera plaza del pódium ha sido para Iván Puentes, del Triatlón Ferrol, parando el crono en 53 minutos y 28 segundos. Otros tres duatletas aragoneses han conseguido plaza para el nacional al entrar entre los 30 primeros clasificados: 9º Daniel Tolosa (Stadium Casablanca Mapei), 11º Armando García (Hinaco C.C. Monzón) y 26º Lucas Aurell (Stadium Casablanca Mapei). Por otro lado, se han quedado cerca de conseguir billete: 46º Jorge Vera (Hinaco C.C. Monzón), 53º Sergio Mínguez (JAB Triatlón Helios), 68º Mario Miguel y 79º Yazar Perales (ambos de Stadium Casablanca Mapei).

No había representación aragonesa en la competición femenina, que ha estado incluso más ajustada que la masculina, encabezada por las integrantes del Diablillos de Rivas, Sara Schenkel y la murciana Laura Durán, que han ocupado la primera y segunda plaza del pódium respectivamente. Schenkel se ha llevado la victoria con un tiempo de 1:03:08, mientras que Durán ha realizado un tiempo de 1:03:09. Igualando el tiempo de Durán, Paula Lizón, del Saltoki Trikideak, ha subido al tercer escalón del pódium.

El segundo y último clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón se celebrará en Berlanga de Duero el próximo sábado 26 de febrero, y también contará con participación de duatletas aragoneses que tratarán de alcanzar algunos de los valiosos billetes que se ponen en juego para el Campeonato de España Elite de Duatlón 2022.

Fuente: FETRI



 


blog comments powered by Disqus